Valora esta noticia

Xiaomi ha anunciado un nuevo terminal, hasta ahí todo normal ya que cada poco tiempo tenemos un nuevo lanzamiento de la marca China. Pero la novedad en este caso, es que llega con un nuevo modelo al más puro del “Google Pixel” con Android stock o puro, sin la típica capa de MIUI.

Pero… ¿Será éxito de ventas?, todo parece indicar que sí. Ya que si juntamos Xiaomi y una experiencia más pura en Android, puede salir un terminal muy redondo y esa es la apuesta con esta versión internacional del Mi A1. Además contaremos con características que lo sitúan en la gama media/media alta, lo conocemos a continuación.

loading

 

 

DISEÑO:

En un tamaño “standard” de 5.5” con cuerpo metálico y tan solo un grosor de 7.3mm, por lo que da sensación que tendremos un terminal muy cómodo y compacto en la mano, con un peso de 165gr.

loading

loading

Disponible en 3 colores diferentes como son el oro, negro y un color rosa. Además contaremos con lector de huellas, puerto infrarrojos para controlar la TV, conector auxiliar para auriculares, esquinas redondeadas y 2.5D en su parte frontal para dar un aspecto más redondeado.

Por cierto, nada de botones dentro de pantalla como hacen muchos fabricantes, botones fuera y además retro iluminados.

 

PANTALLA Y AUDIO:

Aquí ningún misterio, como ya he dicho anteriormente tendremos un panel de 5.5” en resolución 1080p y 401 PPP. Llevará para evitar arañazos imprevistos, protección Corning Gorilla Glass y 450nit para conseguir mejor brillo.

web-block

Sin duda tendremos un gran panel acorde a Xiaomi, ya que siempre es uno de sus puntos fuertes en cuanto a LCDs, además para aprovechar este tamaño nos incluyen un chip de audio “Dirac HD Sound”, para conseguir mejor equilibrio y evitar distorsiones o sonidos metálicos.

loading

 

HARDWARE:

Qualcomm es el elegido, al igual que el Note 4X, incorporará el Snapdragon 625 de 8 núcleos (14nm) y la GPU Adreno 506 para mover tranquilamente cualquier app de nuestro día a día.

Esta versión contará con 4GB RAM y 64GB ROM, ampliables por microSD hasta 128GB. Muchos querrían el 653 o alguno de esta gama “algo superior”, pero ya lo conocemos de otros terminales, y el rendimiento que puede dar es bastante bueno, tanto para jugar, mover apps y sobre todo en la eficiencia energética de batería.

loading

 

SOFTWARE:

Androidone, creado por Xiaomi. Eso dicen desde Xiaomi y nos proporcionará una experiencia mucho más similar a lo que hemos probado en terminales del tipo Pixel, Oneplus…

Para muchos este es un paso hacía delante de la compañía para el proceso de internacionalización de la marca y que llegue a más países. Pero también hay otros que la salida de MIUI de este modelo, puede suponer una pérdida de “identidad”.

Yo al menos hasta ahora, no veía Xiaomi sin MIUI. Pero viendo lo visto, no le sienta nada mal esta nueva versión de Android más “stock”.

 

OTRAS CARACTERISTICAS:

 

  • Wifi Dual 2.4Ghz/5Ghz
  • 4G LTE con las bandas: B1, B3, B5, B7, B8, B20
  • GPS/AGPS/GLONASS/Beidou
  • Bluetooth 4.2
  • Batería 3080mAh con carga rápida
  • Cámara dual de 12Mpx f/2.2 y f/2.6 + zoom óptico x2
  • Cámara frontal de 5Mpx
  • Grabación en 4K

loading

 

 

CONCLUSIÓN y PRECIO:

Sin duda será un gran Smartphone, aunque está por ver el rendimiento de la batería y de esa doble cámara que no tienen mala pinta.

Y tú, ¿Qué opinas de este nuevo Mi A1, te lo comprarías? Pues el precio parece que va a ser el mismo, o similar al Mi5X y rondará los 195€, unos $230.

 Deseando probarlo y mostraros mis conclusiones, ya que puede ser uno de los grandes lanzamientos del año procedentes desde Xiaomi.


web-block