Ventajas/desventajas: Adquirir un teléfono de gama alta
3 (60%) 2 votos

Damos comienzo al primer “Ventajas/Desventajas” .

En esta entrega hablará sobre lo bueno y lo malo de tener un teléfono de gama alta, ¿les parece si vamos al artículo amigos?

Pues vamos a ello!

galaxy note 8

Ventaja 1 | Tendremos lo último de lo último

snapdragon-835

Al adquirir un terminal de gama alta además de pagar un precio alto obtenemos la última tecnología disponible en el mercado y eso tiene aún más ventajas ya que la vida útil se prolonga a no ser que le hagamos caso a los fabricantes y cambiemos el móvil cada tres meses.

Ventaja 2 | Actualizaciones aseguradas

android-o

Los primeros teléfonos ‘no Google’ en actualizar de sistema operativo son las gamas altas, la razón es simple, el fabricante tiene una razón para que compremos sus teléfonos tope de línea además que por lo general sus procesadores son menos diversos que en otras gamas, si, hablo de Qualcomm, Mediatek o Exynos en partes iguales lo que facilita crear ROMs.

Ventaja 3 | Si queremos sacar fotos nada mejor que un gama alta

doble camara trasera ulefone F1

Las gamas altas de los teléfonos siempre poseen una buena cámara y no hablo de megapixeles sino de características tales como modo HDR, efecto Bokeh o estabilizador de video, en las gamas medias podemos obtener grandes cámaras pero no así un estabilizador de video de primera.

Ventaja 4 | Rendimiento (aunque no siempre)

gionee f5

Los teléfonos buque insignia presentan un conjunto de hardware que transforma la experiencia de uso del terminal de una forma que el usuario sienta que todo ‘va como tiro’, pero en algunos equipos de gama media que no poseen capas de personalización intrusivas o que consumen muchos recursos también obtendremos un rendimiento muy bueno o hasta excelente, sin contar que algunas marcas optimizan su software.

Ventaja 5 | Valor de reventa

motoroladiseno-2

web-block

Cuándo compramos un terminal de alta gama siempre pagamos un precio alto por ello (por algo son las gamas de mayor precio) y si bien una de las desventajas (spoiler) es que a las pocas semanas los equipos bajan drásticamente de precio si nosotros decidimos cambiar de móvil y vender el nuestro el valor de reventa será muy considerable.

Ahora vamos con las desventajas, ¿listos?

Desventaja 1 | Precio/beneficio

samsung galaxy s8

Seguramente esto sea solo una opinión pero ¿qué nos ofrece de “extra” además de cámaras y alguna característica un gama alta? La gama media ha tomado fuerza y para los usos cotidianos (redes sociales, WhatsApp o Telegram, fotos casuales) los teléfonos de mitad de camino cumplen con lo que queremos y hasta podemos jugar sin lag por menos de lo que cuesta un gama alta.

Desventaja 2 | Miedo a perderlo o de que se rompa

mi6

Al ser por lo general dispositivos costosos los teléfonos gama alta generan en nosotros una especie de “guardia” mental por si los llegamos a perder o por si se nos caen al suelo y como estos equipos utilizan materiales como vidrio o cerámica además de metal la fragilidad es algo que les juega en contra especialmente si hablamos de teléfonos sin bordes.

Desventaja 3 | Repuestos y reparaciones costosas

vkworld mix plus

Las piezas de los teléfonos con mayor valor suelen ser de una calidad superior a otras gamas y como tales el costo de estas aumenta (como es lógico) y también los costos de reparación. Algo que hará a la vez cuidar más nuestro móvil.

Desventaja 4 | Pagamos extra por cosas que no usamos (ni tienen sentido a veces)

dex station

Si bien es cierto que es algo muy positivo de que los fabricantes doten sus gamas más altas de características y funciones extra a veces ese “extra” nos hace pagar mucho.

¿Alguien precisa una pantalla 4K en un móvil? ¿Un asistente virtual propio? ¿8 GB de RAM? A eso me refiero.

Desventaja 5 | Si nos apuramos, perdemos

oneplus 5

Cuándo se lanza un nuevo smartphone suceden varias cosas, la primera es que finalmente conocemos sus características y precios y la segunda es que a las pocas semanas ese precio quedará en el pasado.

Sucede siempre, no es bueno apurarse a comprar de primeras un smartphone de gama alta ya que con el tiempo el precio bajará drásticamente, sucedió con el LG G5 o sucede con el OnePlus 5 y tantos otros.P

Por cierto evita las pre-reservas, los teléfonos no se agotan con facilidad y lo mejor siempre es esperar a una segunda tanda de dispositivos porque las primeras pueden presentar (aunque no siempre) problemas.

Y no te dejes engañar, un gama alta no debería costar más de 1000 euros así traiga el modo telescopio de la NASA, pantalla holográfica 8K o el asistente virtual Skynet, es más, creo que con que cuesten unos 600 ya es mucho dinero.

¿Estás de acuerdo con la lista? Espero tu comentario!


web-block