Valora esta noticia

Nos estamos acercando al final del año (tan solo quedan 2 meses ya) y todas las marcas quieren irse posicionando para las fechas navideñas, unas fechas muy marcadas por los fabricantes de todo tipo de producto debido al aumento de ventas que supone.

Un ejemplo de esto es Sony y sus nuevos modelos Sony Xperia R1 y R1 Plus, dos terminales con los que quieren llegar al mercado de la gama de entrada y media-baja ¿con qué especificaciones quieren hacerlo? ¡Vamos a verlo! 😉

Para comenzar contaros que las diferencias entre ambos terminales serán mínimas ya que a priori son 2 terminales iguales en todo excepto en la RAM y el almacenamiento interno, como veremos más adelante.sony xperia r1 y r1 plus

Si comenzamos por la parte más externa de este terminal contaros que tendrá unas medidas de 146x73x8.9mm y un peso aproximado de 154g, lo que le hace estar en la media de los terminales de su categoría. En el apartado del diseño es donde este terminal, como prácticamente todos los terminales Sony, deja bastante que desear, con un diseño muy (pero que muy) continuista y que a mí por lo menos me recuerda al primer Xperia Z, con un diseño muy recto y esquinas muy pronunciadas ¿no os parece?

Si nos centramos más en el hardware de estos Sony Xperia R1 y R1 Plus no encontraremos que ambos tendrán una pantalla de 5.2” y resolución HD con un acabado 2.5D en ambos laterales que lo hará un pelín más ergonómico.

web-block

Debajo de la carcasa nos encontraremos con un procesador Qualcomm, concretamente el Snapdragon 430, un octacore capaz de trabajar a 2 velocidades, 4 de sus núcleos lo harán a una frecuencia máxima de 1.5GHz y la otra mitad a 1.2GHz.

En el único punto que encontraremos diferencia entre ambos modelos será, como ya os comenté al inicio del artículo, en su RAM y almacenamiento, siendo de 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento para la versión más básica y de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento para la versión Plus, eso sí en ambos casos podremos aumentar su capacidad interna hasta en 128GB más mediante microSD.Qualcomm Snapdragon 430

En el apartado fotográfico estos Sony Xperia R1 y R1 Plus estarán equipados con una cámara trasera de 13MP y una cámara delantera de 8MP números que, como siempre os digo, están muy bien sobre el papel pero que habrá que esperar a tenerlos en la mano para saber su calidad final.

La autonomía de estos Sony Xperia R1 y R1 Plus vendrán determinados por su batería de 2620mAh, capacidad que puede parecer pequeña comparado con el de otros terminales, pero que si nos fijamos en el bajo consumo que tendrá su pantalla (HD) y su procesador, de seguro nos dará una autonomía más que correcta.

En cuanto al resto de especificaciones cabe destacar su conexión WiFi 802.11n, BT 4.2, el puerto USB Tipo-C y la radio FM.

El Sistema Operativo con el que nos vendrán estos Sony Xperia R1 y R1 Plus será Android Nougat (7.1.1) dudando mucho de que algún día los actualicen a Android Oreo.

En cuanto a los precios de salida de ambos terminales, contaros que el modelo Sony Xperia R1 tendrá un precio aproximado de 210$ mientras que en la versión Plus será de unos 250$.

¿Qué os parece esta gama de entrada de Sony? ¿Pensáis que es suficiente para el mercado de hoy día? ¡Dejadnos vuestra opinión! 😉


web-block