Valora esta noticia

A menos de una semana para su lanzamiento, están apareciendo más detalles sobre la Xbox One X.

Siempre hemos sabido que la omnipotente consola de Microsoft reproduciría en 4K nativo en televisores o pantallas 4K. Y, si, se conectara también a una pantalla de 1080p, pero ante esto la propia consola realizaría la siguiente conversión:

  • Renderizado del juego a una resolución más alta, y posterior adaptación a 1080p para la salida de la TV FullHD.

Pero, ¿qué pasa con todos los jugadores con monitores 1440p, o el conocido 2K?

web-block

Si pensabas que tu pantalla terminaría con la misma imagen reducida, te equivocas. De acuerdo con el gerente del programa del grupo Xbox, Kevin Gammill, la consola dará salida a 1440p nativo en un monitor compatible. Por lo tanto, puedes dejar de preocuparte por que la imagen se actualice de 1080p y sobre esto se realice un escalado irreal. La consola sacará la imagen de manera nativa también, lo que repercutirá en mayor calidad en el contenido que observemos a través de nuestro monitor.

Xbox One X Console Explode Dark Gray

Desde su presentación en junio, Microsoft ha estado arrojando datos sobre su máquina de juego a intervalos regulares. Además de todos los juegos que obtuvieron actualizaciones de 4K, hemos aprendido que (junto con la Xbox One) la tecnología de los paquetes de la consola será una gran ayuda para el espacio en el disco duro.

No obstante seguiremos esperando futuras filtraciones antes del inminente lanzamiento.


web-block