Valora esta noticia

Por los movimientos que estamos comenzando a ver en el mercado, está cada vez más claro que los fabricantes de smartphones tienen cada vez más la cabeza ya en los modelos del año que viene, y es que en apenas 2 meses comenzará  de nuevo la carrera por tener el mejor terminal de cada mercado.

Un fabricante que claramente está ya con esta idea en mente es Samsung ya que se ha conocido que están planificando ya la fabricación masiva de su próximo “buque insignia” el Galaxy S9, y se han conocido las especificaciones principales de otros 2 terminales, uno para la gama media-alta, como es el Galaxy A5 2018 que vimos por estos lares el otro día y otro para la gama de entrada, como es el Samsung Galaxy J3 2018 que se ha dejado ver en GFXBench y os traemos hoy aquí 😉samsung-logo-4

Este Samsung Galaxy J3 2018 contará con una pantalla de 5” y resolución HD (1280x720p) con soporte táctil de 5 puntos y que sobre el papel no se diferencia mucho de la pantalla con la que viene equipado el terminal de este año.

web-block

En cuanto al procesador, solamente se conoce que será un SoC de 4 núcleos capaz de trabajar a una frecuencia máxima de 1.5GHz. Este procesador estará acompañado de la GPU Mali-G71, una GPU usada por los propios procesadores de Samsung (Exynos) por lo que no sería descabellado que este nuevo modelo de Samsung Galaxy J3 2018 contase con un procesador propio de Samsung que tan buenos resultados les está dando.

En cuanto al apartado de RAM y almacenamiento, nada nuevo bajo el Sol, contará con lo típico de su gama de mercado, es decir con 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno, unos números que son lo normal en la gama de entrada a la que pertenece este J3.samsung galaxy J3 2018

Las cámaras de este Samsung Galaxy J3 2018 serán uno de los puntos más flojos de este terminal sin duda, y es que de confirmarse los números vistos en GFXBench, este nuevo modelo de Samsung contará con una cámara trasera de 7MP y calidad de grabación FullHD y una cámara delantera de 4.7MP y también capaz de grabar con calidad FullHD. Cámaras que difieren a peor comparándolo con el modelo de este año.

Por último contaros  que este Samsung Galaxy J3 2018 vendrá equipado con Android Nougat (7.1.1) y quién sabe si desde Samsung decidirán pasarlo a Android Oreo a lo largo de 2018.

¿Qué opináis de los modelos que de un año a otro bajan la calidad de algunas de sus especificaciones? ¿Pensáis que Samsung está bajando la calidad de sus productos dejándolos eso sí al mismo precio? ¡Dejadnos vuestra opinión! 😉


web-block