Valora esta noticia

Sin duda una de las marcas más de moda en el mundo Geek es OnePlus, tanto por su más reciente lanzamiento, el OnePlus 5T, como por el resto de sus terminales que tan buen sabor de boca están dejando a sus usuarios y crítica, haciendo de ellos una de las marcas más valoradas en cuanto a prestaciones/precio.

Sin duda hoy se ha dado a conocer una noticia sobre la compañía que a mí me ha dejado un poco frío, y es que han anunciado que en la versión de Android Oreo que saque para sus últimos terminales, del OnePlus 3 en adelante, no incorporarán el proyecto Treble tan esperado desde que Google lo anunciara en su I/O.

Pero ¿qué es este proyecto Treble? Me imagino que muchos de vosotros ya lo sabréis, pero para los que no estén al tanto os cuento, Tebble es un proyecto de Google dentro de Android Oreo con el que quieren empezar a desligar el Sistema Operativo de las capas de personalización de las distintas marcas, haciendo por así decirlo, que nos encontremos con un núcleo del Sistema Operativo (común en todos los terminales con Oreo) y por otro lado tengamos un módulo, con la personalización de las distintas marcas. Proyecto Trebble

web-block

La finalidad de este Proyecto Treble es que se puedan actualizar los terminales con mayor celeridad, ya que las futuras actualizaciones únicamente afectarían a ese “núcleo” que os comentamos, dejando la capa de personalización y las aplicaciones preinstaladas a parte, pudiendo de esta forma, adoptar las actualizaciones con mucha más rapidez, homogeneidad y sin que los fabricantes tengan que demorarse desarrollando su propia ROM.

Este, que es un proyecto prometedor y con el que se conseguiría actualizar con gran rapidez y homogeneidad sin depender de la marca que compres, parece que no les hace mucha gracia a los propios fabricantes, uno de ellos Oneplus (pero no es el único) y se están tomando esta actualización a Android Oreo con mucha calma, o lo están haciendo sin implementar este Proyecto Treble.android oreo

Me imagino que los fabricantes se están resistiendo por el gran trabajo que debe suponer el separar tu capa de personalización y aplicaciones propias del núcleo del Sistema Operativo cuando ahora estaba, por así decirlo, todo unido y “revuelto” sin poder separar lo uno de lo otro.

Una de las pocas marcas, a parte de la propia Google con sus terminales Pixel, que ha indicado que sí que va a implementar Treble en sus terminales es Essential con su Essential Phone.

Y vosotros ¿qué opináis? ¿Pensáis que deberían de implementar Treble todos los fabricantes ayudando con ello a que siempre tuviésemos nuestros terminales actualizados? ¡Dejadnos vuestra opinión! 😉


web-block