App Review
1 (20%) 9 votos

Lo sé, es una tarea bastante difícil emitir contenido en vídeo que no sea mediante streaming o VOD con un Chromecast desde la PC, por suerte los chicos de Videostream nos brindan la posibilidad de forma completamente gratuita de sacarle provecho a nuestro Google Chromecast, eso sí, debemos instalar Google Chrome ya que la app se integra con este.

Instalación rápida y sencilla

Videostream se descarga de manera gratuita (también existe una versión ‘premium’) y se instala en minutos, una vez finalizada la instalación nos ejecuta Google Chrome y nos presenta la interfaz que verás aquí debajo, todo muy intuitivo y sencillo de entender.

Videostream_1

Opciones a la vista

Videostream posee quizá la interfaz más intuitiva dentro de su categoría, en el fondo vemos un sofá que nos invita a ver una película, serie o cualquier video que tengamos en nuestra PC, la interfaz se compone de las siguientes opciones:

web-block

  • Choose a video: Nos abre un menú para buscar la ubicación en dónde se encuentra nuestro vídeo.
  • Recent downloads: Nos muestra los vídeos que tenemos prontos para ver.
  • Continue watching: Nos permite continuar viendo nuestro vídeo si es que lo hemos pausado o detenido.
  • Refresh: Permite volver a cargar la pantalla inicial de este complemento, por si no funciona como debe.

Luego tenemos otras opciones de menor entidad como ‘Report a bug’ para reportar errrores, el botón de Chromecast para enviar este menú a la tele, la opción de pasarnos a premium (es muy conveniente, pero luego ahondaré en ello), la ayuda y las opciones de configuración.

¿Cómo funciona?

En realidad, su funcionamiento es muy similar a lo que hace Chromecast desde Google (u Opera, pero luego os explicaré cómo ver vídeos desde Opera), básicamente lo que hace es emitir mediante WiFi la pantalla del PC siempre cuándo tengamos instalado (y configurado) nuestro Chromecast.

Pasarse a premium, vale la pena

Como bien te mencionábamos esta app presenta la opción de pasarnos a premium por un costo muy bajo (USD 1.49 al mes, USD 14.99 al año o USD 34.99 para siempre) unos precios realmente interesantes, pero, ¿Qué ganamos con pasarnos a premium? Mucho.

  • Podremos crear listas de reproducción.
  • No tendremos publicidad.
  • Podemos dejar que se auto reproduzcan los vídeos siguientes.
  • Se puede controlar el contenido desde nuestro smartphone.
  • Los subtítulos se pueden personalizar y además se descargarán solos los que estén disponibles en OpenSubtitles.

Como ven, vale la pena pasarse a un plan superior en este caso.

Mi experiencia con la app

Hace muy poco he adquirido un Chromecast el cual al principio me ocasionó varios dolores de cabeza y buscaba alguna forma de reproducir contenido directo desde Mi PC, probé con DivX el cual nunca funcionó, con la opción ‘Stream’ de VLC, con KM Connect de KM Player y finalmente con Videostream.

Mi experiencia ha sido excelente si bien la app consume algo más de lo que quisiera del ancho de banda, pero quizá en la versión premium (la cual pienso adquirir) esto no sea un problema, recomiendo Videostream ya que es la única solución de ‘instalar y usar’ apta para Chromecast que cumple con lo que promete.

En unos días os contaré cómo podéis transferir vídeos directo desde Opera al estilo Chrome.


web-block


App Review
Instalación sencilla7.5
Visual7
Funcionamiento7
Premium8
7.4Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0