Valora esta noticia

Si una marca fue la sensación de la MWC de este 2017 esa fue Nokia con su 3310 y el resto de Smartphones, tanto por la expectación y ganas que teníamos los amantes de la tecnología de volver a ver una marca mítica haciendo teléfonos, como por las buenas prestaciones que esos mismo terminales tenían.

Pues bien Nokia (más bien HMD Global) quiere aprovechar la incercia que ha cogido la marca Finlandesa este año para continuar con los buenos número el próximo 2018, y por lo que hemos podido ver, tiene pensado hacerlo renovando el hardware y el diseño de los terminales que le han funcionando bien este año.nokia 6 2018

Un ejemplo de esto es su modelo Nokia 6, un terminal que pudimos ver a principios de este año y que, aunque no sigue el formato 18:9 y tiene un diseño de principios de 2017, es decir, “pre-18:9” ha funcionado muy bien.

Este Nokia 6 2018 ha sido presentado en la certificación china de telecomunicaciones TENAA, donde sabéis que se filtran las características principales y el diseño de los terminales que se presentan a ella, y por lo que hemos podido conocer qué quiere hacer Nokia el año que viene con este modelo.

web-block

Si algo ha dejado clara la filtración en TENAA es que Nokia definitivamente se suma a la corriente actual de terminales con formato de 18:9 y marcos cada vez más reducidos, tan reducidos que incluso han quitado el lector de huellas que el modelo de 2017 tenía en la parte frontal para desplazarlo en la parte trasera y así poder modificar a su antojo la apariencia de este Nokia 6, dandole un toque más moderno.nokia logo

Si nos fijamos en las especificaciones más técnicas, contaros que aunque no se conoce a día de hoy el tamaño del panel de este Nokia 6 2018 todo apunta a que su tamaño esté rondando las 5.5″ con una resolución FullHD+.

Debajo de la carcasa, todo apunta a que Qualcomm es la marca elegida para dotar de procesador a este nuevo terminal de Nokia, concretamente se habla de que el procesador elegido será el Snapdragon 660, aunque no se descarta que finalmente el elegido sea el Snapdragon 630, SoCs que están dando muy buenos resultados.

Este procesador estará acompañado de 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, aunque seguro que veremos más variantes de este Nokia 6 2018 con distintos números en estos apartados y así hacerlo más atractivo a los posibles compradores.Snapdragon 845

En cuanto a las cámaras o el resto de especificaciones nada se ha filtrado a excepción de la ubicación de su cámara trasera, que hemos podido ver en las imágenes filtradas, donde el Flash tiene una ubicación bastante curiosa pero que conocemos bien y justo debajo de este tendremos el lector de huellas.

Lo cierto es que Nokia se ha cuidado mucho de que no conozcamos más detalles de este nuevo terminal, que casi seguro conoceremos en la MWC del 2018.

¿Qué más esperáis que incorpore este Nokia 6 2018? ¿Pensáis que será competitivo para el año en el que entramos? ¡Dejadnos vuestra opinión! 😉


web-block