Valora esta noticia

Estos 2 últimos años (2016 y 2017) que hoy es primer día de 2018 😉 han sido un par de años que si un problema ha destacado por encima de todos en el mundo de los Smartphones, ha sido el eterno problema de las baterías.

Tanto por su autonomía, ya que cabe recordar que este 2017 se ha puesto de moda el formato 18:9 y con ello estamos viendo que nos lleva a terminales con pantallas más grandes ( y por ende más consumo) pero las baterías apenas han aumentado su tamaño, lo justo para intentar dar la misma autonomía que tenían sus modelos anteriores con baterías algo menores.

Por otro lado tuvimos también la polémica de Samsung y su Galaxy Note 7, el cual al parecer contaba con una batería de un tamaño excesivo para la ubicación donde estaba encajada y que contaba con problemas en la carga, dando como resultado explosiones e incendios del propio terminal.samsung-galaxy-note-7-colors-970-80

Pero lo que más ha llamado la atención han sido los fallos detectados estos últimos días en las baterías de terminales que tienen, o han tenido en su momento, el status de “buque insignia” con el precio que ello supone.

El ejemplo más sonado de estos días está siendo el caso de Apple con sus iPhone, problema del que ya hablamos en este artículo y que, si no lo habéis leído y a forma de resumen, se basaba en que Apple de forma unilateral había metido una actualización en su iOS por el cual, en iPhones con cierto tiempo (concretamente a partir del iPhone 6), reducían su rendimiento de forma intencionada.

web-block

Apple se defendió de esta acusación, realizada por los usuarios de Reddit, argumentando que ese cambio se realizó para alargar la vida útil de sus dispositivos evitando que en momentos de alta carga de procesamiento el terminal se apagase repentinamente.iOS rendimiento

Al final Apple admitió su error, no del cambio realizado sino de hacerlo sin informar, y ha anunciado que reducirá en 50$ el precio de cambiar una batería de sus iPhone quedándose el precio final entorno a los 29$.

Muchos son los fabricantes en el lado de Android que rápidamente han anunciado que ellos no realizan dichas políticas a sus usuarios, las primeras marcas en pronunciarse han sido: Motorola, LG, HTC y Samsung.

De esta última también ha transcendido un error en las baterías del Galaxy Note 8, que de hacerse público de forma masiva lacraría aún más la fama de las baterías de sus dispositivos.

Y es que los usuarios de Estados Unidos han reportado un error en los Galaxy Note 8, un gran terminal y que ha recibido muchos elogios por parte de la prensa, error por el cual cuando este terminal llegaba al 0% de su batería era imposible volver a cargarlo ya que el terminal entraba en bucle quedando el Smartphone totalmente inutilizado.galaxy note 8

El usuario que lo denunció, realizó un vídeo que subió a Youtube, demostrando el error, aunque más tarde dijo que era un terminal reacondicionado y que pudiera estar ahí el error, la respuesta de muchos otros usuarios de este terminal, demostró que era un error que también ocurría en Smartphones nuevos.

Por lo que hemos podido conocer, estos usuarios se pusieron en contacto con el SAT oficial de Samsung, con lo que la marca respondió cambiándoles el terminal por otro nuevo, que por lo que se pudo conocer después, .

¿Pensáis que este 2018 veremos los mismos problemas con las baterías de los Smartphones de gama alta o que habrán aprendido la lección? ¡Dejadnos vuestra opinión! 😉


web-block