Valora esta noticia

Rara es la semana que no se encuentran nuevas vulnerabilidades en alguno de los Sistemas Operativos más utilizados, tanto en PCs como en Smartphones u otros dispositivos electrónicos, y Android no es una excepción.

Y es que esta misma semana hemos conocido la aparición de otro nuevo malware, denominado Skygofree ¿queréis conocer qué hace? ¡Pues vamos a verlo! 😉

Skygofree ha sido detectado por el grupo Kaspersky Lab, que aunque últimamente no está muy bien visto por la seguridad de algunos países, lo cierto es que sigue siendo a día de hoy el grupo que más vulnerabilidades detecta.

Skygofree  es una aplicación desarrollada para poder espiar a los usuarios que lo instalan, aprovechando hasta 5 vulnerabilidades dentro de Android, permitiendo ejecutar hasta 48 comandos distintos en las versiones más recientes del malware.

web-block

skygofree codigo

Skygofree codigo

Entre otras cosas permite por ejemplo, registrar nuestras llamadas, grabar vídeos, tomar fotografías, posicionarnos, recoger mensajes de texto e incluso mensajes de Whatsapp, a parte de datos que tengamos almacenados dentro de la memoria del propio terminal.

Pero por si esto fuese poco, aun puede realizar más acciones en nuestro dispositivo, como conectarse de forma automática a una red infectada utilizada por los propios atacantes e incluso, y esto es todavía más preocupante, grabar nuestras conversaciones telefónicas cuando el terminal esté situado en una localización determinada.

Todo apunta a que la desarrolladora ha sido una empresa italiana llamada Negg International, y esto se conoce gracias a registros dentro del código que apuntan al dominio h3g.co del que es dueña dicha compañía.

skygofree web

Skygofree suplantación web

Skygofree se propagaba gracias a la inyección de código a través de páginas suplantadas de Vodafone y otros operadores.

¿Pensáis todavía que estáis seguros con vuestros smartphones? 😉
¡Dejadnos vuestra opinión!


web-block