Valora esta noticia

Aunque todavía son pocos los terminales que tienen la versión Oreo de Android, lo cierto es que poco a poco van dotando a la actual versión estrella de Android de herramientas que la hacen más y más atractiva.

Una de las últimas noticias surgidas alrededor de dicho Sistema Operativo, ojo que no es un rumor ni una filtración ya que ha sido la propia Google quien lo ha confirmado, es que seremos capaces de conocer la velocidad de la red WiFi a la que queremos conectarnos antes de hacerlo.noticia google

De esta forma podremos conocer en todo momento qué acciones podremos realizar en las redes que detectamos antes de conectarnos.

Las categorías posibles serían 4:

web-block

  • Lento: Posibilita la mensajería instantánea, llamadas telefónicas y llamadas a través de Internet
  • OK/Aceptable: Permite el uso de redes sociales, navegar por Internet y escuchar música en streaming
  • Rápido: Permitirá reproducir la mayor parte de los vídeos en streaming.
  • Muy rápido: Permitirá visualizar vídeos en alta calidad.

Esta herramienta puede ser muy útil porque puede evitarnos frustraciones cuando estemos fuera de casa o la oficina, por ejemplo en un hotel, restaurante o aeropuerto, y queremos realizar algunas acciones y vemos que no es posible hacerlo, desconociendo si es tema de nuestro terminal o de la red. Pues bien, con esta herramienta ya conoceremos de antemano qué cosas podremos hacer y cuales no.

velocidad WiFi

Esta funcionalidad estará disponible para todos los usuarios de Android Oreo 8.1 en los próximos días, siendo la actualización gradual y desconociendo a día de hoy si se implementará en la versión 8.0 de Oreo y en las versiones anteriores de Android.

¿Qué os parece esta nueva funcionalidad de Android? ¿Pensáis que os podría ser útil a vosotros? ¡Dejadnos vuestra opinión! 😉


web-block