Valora esta noticia

Toda la vida seguro que has escuchado a algún familiar cercano o amigo decirte lo típico de; “tanto tiempo con el móvil te van a afectar las ondas y radiación”, o también lo comúnmente; “no duermas con el móvil cerca de ti”.

Aunque ese debate de que, si afectan o no afectan, no ha acabado del todo según los últimos informes de estudios. En los institutos nacionales de la Salud de los EE.UU, se ha publicado con detalle, datos en los que afirman que los niveles de radiación del teléfono móvil no son perjudiciales para la salud humana. Dicha investigación se sometió a ratas con niveles muy altos de radiación RF y frecuencias de red 2G y 3G. Después de todos esos datos y resultados y al pasar hasta niveles de radiación exagerados, no había daños perjudiciales de ningún tipo.

imagen-SAR2

web-block

En el estudio, algunas ratas sometidas a dicha radiación presentaron tumores cancerosos alrededor de sus corazones. Pero en cambio, las ratas hembras no lo hicieron, y ninguno de los dos sexos de ratas sufrieron síntomas en otros estudios realizados posteriormente.

Los datos extraños eran las ratas recién nacidas y sus madres que perdían de peso, pero crecían hasta un tamaño normal. Y las ratas que fueron expuestas tenían más tiempo de vida que las que no fueron expuestas a la radiación. Y eso que en los datos del estudio son tasas de frecuencia casi el doble de altas que en la vida real.

radiacion

En el estudio fuentes externas comentan que faltó las pruebas con la conexión 4G. También objetaron el uso de ratas no es igual que el de las personas, una persona tiene los órganos más grandes y las ratas están preparadas para vivir en condiciones extremas.

Los-10-teléfonos-móviles-que-más-radiación-emiten

Realmente las cosas no quedan claras del todo, los datos no se han probado con personas reales y puede llegar a confusión. Deberán hacer más pruebas a largo plazo porque las realizadas a corto plazo su efecto es evidente.

¿Y tú que piensas sobre la radiación móvil? ¿Dañina o no?


web-block