Valora esta noticia

Ya estamos todo el equipo en Barcelona preparados para todos los eventos del #MWC2018.

Y como cada año os iremos informando en exclusiva de todas las novedades de esta Feria, ya sea por artículos a la página web o con los vídeos de Raúl en el canal mostrando todas las novedades que se nos presentan esta semana.

Como todos sabéis, HUAWEI es la compañía oficial para la creación del MWC, y ha querido ser el más rápido en presentar algunos de sus productos para este comienzo de año. El primer dispositivo del que hablamos es del HUAWEI MateBook X Pro, la versión mejorada del Huawei Matebook X del pasado año.

photo5807714688606252511

Este MateBook X Pro se diferencia de sus competidores por ser ultradelgado, ultraligero y con una pantalla que ocupa el 91%, eso se traduce a unos marcos muy delgados en los cuales incluso ni entra en la parte superior la cámara para hacer vídeo llamadas o conferencias por Skype.

Seguimos hablando del diseño de su pantalla, como decíamos anteriormente, se encuentran unos marcos muy reducidos, tan estrechos que ni hay espacio para la vídeo cámara. Tampoco encontramos la cámara en la parte superior, en esa zona solo se encuentra el nombre del dispositivo HUAWEI.

photo5807714688606252513

Entonces, ¿Dónde se encuentra la cámara Web?, la cual es gran angular. Pues la encontramos directamente escondida bajo una tecla en la parte superior en la zona central, donde encontramos los accesos rápidos y los botones F1 etc. Y solo es visible y aparece cuando es necesario, sin crear molestias a la hora de cerrar completamente la pantalla de este ultra portátil. Uno de los aspectos muy buenos de esta ubicación de la cámara web es poder olvidarte de tapar con cinta adhesiva la camarita al tener la posibilidad de esconderla. Un punto positivo para Huawei.

matebook-x-pro

web-block

En cuanto a pulgadas de la pantalla, este MateBook X Pro, cuenta con 13.9”, y una resolución máxima de 3000 x 2000 lo que se traduce a 3k, un buen aspecto para Huawei en el cual también tenemos la posibilidad de bajar la resolución hasta fullHd y así en algún momento ahorrar un poquito en consumo de batería. En cuanto al peso, nos encontramos con un portátil bastante ligero, unos 1300 gramos, si es verdad que el modelo del año pasado tenía un peso de 1050 gramos, pero en este modelo renovado viene con una batería mucho más extensa.

photo5807904783858773281 photo5807904783858773282

En cuanto a la duración de la batería, según Huawei obtendremos perfectamente unas 12h de pantalla seguidas, pero eso seguramente se traduce a tener el brillo a la mitad y estar haciendo un uso normal tipo ofimática.  Por lo que la media quizás baje a unas 10-9 horas. El tiempo de carga del MateBook X Pro es de unas 2h, pero con el cargador rápido que nos incluye este portátil, obtenemos unas 6h de batería con tan solo media hora de carga.

Vamos al hardware de este MateBook X Pro, el cual viene con los procesadores de Intel de octava generación, en concreto, según el modelo a escoger, el Intel i5 o el i7 y también según el modelo a escoger vendrá con 8 GB de RAM o 16 de RAM y en cuanto al almacenamiento interno tenemos 256GB O 512GB de unidad de estado solida SSD. En cuanto a los gráficos encontramos la GeForce MX150 de NVIDIA.

photo5807714688606252512

Las conexiones lateras que tenemos en este MateBook X Pro son las siguientes; dos puertos USB C, y un único puerto USB de tipo A. Lo que si encontramos es un lector de huellas digitales incrustado en el botón de power, un buen sitio y así sin romper la estética del dispositivo.

Los altavoces son en estéreo de forma cuádruple y 4 micrófonos con un alcance de sonido más lejano que cualquiera otro.

Los colores disponibles serán el Space Grey y el Mystic Silver.

El precio del modelo más básico rondará los 1490€. La disponibilidad para su venta aún no se conoce, pero seguramente será para esta primavera del 2018.


web-block