Valora esta noticia

Seguramente que los más jóvenes del lugar, a mí me pilló justo y tengo 33 años… no se acordarán de una de las marcas de consolas más míticas de toda la historia. Atari, es sin duda uno de los fabricantes más longevos en cuanto a entretenimiento digital que comenzó su andadura cuando todavía otras marcas actuales ni se imaginaban que un día estarían en este mercado.

El mayor auge de Atari sin duda fue en la década de los 70, con juegos memorables (que hoy no llamarían nada la atención) pero que al revés de cómo en su momento hizo Nintendo y posteriormente lo han hecho otros fabricantes, no supo seguir la tendencia que le estaba dando el mercado y finalmente desapareció.

El 2017 y parte de este 2018 está siendo sin duda unos años nostálgicos en cuanto al mundo de los videojuegos, saliendo al mercado versiones mini de todo tipo de consolas, como por ejemplo la NES que tanta sensación causó, la SuperNES, Megadrive e incluso Master System.

Atari VCS

Atari VCS Logo

También hemos visto cómo han aumentado los vídeos en youtube en los que nos ayudan a tener en una Raspberry Pi un emulador de todas las consolas que imaginemos, para ayudarnos a jugar a aquellos juegos que nos hacían felices en nuestra infancia 🙂

web-block

Bueno, volviendo de las ramas 😉 , el principal motivo de este artículo es que se ha conocido que la nueva consola de Atari, la Atari VCS será presentada oficialmente (pudiéndose pre-reservar) en próximo mes de Abril.

De esta nueva consola no se conoce gran cosa a excepción de su aspecto, el cual está claramente inspirado en la famos Atari 2600, con un acabado de imitación a madera que la hace distinta a lo que estamos acostumbrados hoy día (donde la estética no se cuida demasiado) y que le da un punto retro y elegante.

Atari VCS

Atari VCS

También han dado a conocer que podremos usar el mando mítico, compuesto por un joystick y un botón, con el que podremos jugar a los juegos históricos de la compañía pudiendo disfrutar de la misma forma que con las consolas originales.

Pero todo apunta a que Atari no quiere que su Atari VCS sea una simple consola retro, como pasa con las que han ido sacando últimamente otras compañías, sino que están en contacto con desarrolladores para poder llevar a esta consola otro tipo de juegos que no solo sea apetecible a ojos de jugadores nostálgicos de cierta edad ;-). Un claro ejemplo de esto es que también tendrá su propio mando “pro” con el que podremos jugar a estos nuevo juegos.

Atari VCS

Atari VCS y sus mandos

En cuanto al Hardware, se desconoce por completo qué montará esta Atari VCS salvo lo oído y leído en algún que otro rumor que asegura que contará con Hardware Intel y software Linux.

Ante esta poca información, no queda otra que esperar a que en el próximo mes de Abril anuncien la consola y podamos contaros por estos fueros cómo es y qué nos parece 😉


web-block