Valora esta noticia

Hacía mucho tiempo que Google no nos sorprendía con una aplicación realmente novedosa dentro de la Google Play, una aplicación (o servicio) que nos ayudará a tener ordenados nuestros datos dentro de nuestro Smartphone, su nombre: Files Go.

Esta nueva aplicación de Google, aunque ya se puede descargar de la Store de Google, es una versión Beta (bastante estable) pero Beta al fin y al cabo por lo que tendremos que tener un poco de paciencia si nos animamos a probarla.

Files Go

Files Go

Una de las principales características de este Files Go es que contaremos con un buscador, al más puro estilo “buscador web” que nos ayudará a encontrar cualquier fichero dentro de nuestro Smartphone, que contará (como no puede ser de otra forma) con una barra de búsqueda en la que, a parte de indicar aquello que queremos buscar, al igual que ocurre con el buscador web, podremos ver el historial de nuestras últimas búsquedas e incluso tendrá una función de autocompletado y filtros.

web-block

Files Go

Files Go

Otra función que la gente de la gran G han añadido a este Files Go, es la posibilidad de conocer la duplicidad de nuestros ficheros. Si bien esta funcionalidad no es única de Files Go y que ya hay Apps que lo realizan, Files Go lo hace de forma un tanto distinta ya que, cuando vamos a eliminar un fichero aparecerá un icono en forma de “i” que si presionamos, nos indica la ubicación de los ficheros duplicados al que queremos eliminar.

Por último, Files Go también podrá ayudarnos con las fotos que tenemos almacenadas en Google Photos, ya que podrá detectar todas aquellas fotografías que tenemos subidas a la nube de Google y nos dará la posibilidad de eliminarlas de nuestro Smartphone y de esta forma liberar espacio en el terminal.

Files Go

Files Go

Lo mejor de todo, es que todas estas funcionalidades las realiza en modo offline, es decir que no necesita conectarse a Internet para realizar estas operaciones y de esta forma nuestra tarifa de datos no se verá afectada 😉

Para todos aquellos que queráis probarla, aquí os dejo el enlace de descarga de Files Go de la propia Store de Google.


web-block