Valora esta noticia

Android Go va ampliando la disponibilidad de aplicaciones para poder sacar mucho más provecho de las ventajas que posee.

En esta ocasión, es el turno de la aplicación de búsqueda. Google Go se presenta como una alternativa a la aplicación original con un tamaño bastante reducido (sólo 5 MB) y un avanzado algoritmo de compresión de datos que permitirá un ahorro de hasta 40%.

Si acaso llegas a contar con problemas de conexión a internet, la aplicación continuará intentando obtener resultados de búsqueda ni bien se retome dicha conexión.

Así, recibirás una notificación indicando que ya están disponibles los resultados. Incluso, aquellos ya desplegados estarán disponibles mediante caché para permitir el acceso a los mismos sin conexión.

web-block

En cuanto a la búsqueda mediante la voz, también hay optimizaciones como para que pueda ser utilizada sin mayores inconvenientes en Google Go.

google_go

Fuente: Official Google Africa Blog

Como ya se sabe, esta aplicación está creada para dispositivos con poca memoria RAM y de almacenamiento. Además, la conectividad limitada y los costos altos de los paquetes de datos no son limitantes para Google Go ni ninguna otra aplicación asociada a Android Go. Podrá ser aprovechada de la mejor manera posible.

google_go_2

Fuente: Official Google Africa Blog

Ten en cuenta que podrá ser utilizada desde Android 4.3 Jelly Bean para adelante. Hay planes de que esté preinstalada en futuros smartphones con Android Go. Por ahora, la descarga a través de Play Store estará disponible en 26 países de África Subsahariana.

Fuente: Official Google Africa Blog

web-block


Una Respuesta

  1. Julio

    Android Go esta reventando el mercado, su velocidad esta haciendo que los smartphones de gama baja parezcan de gama media, por ejemplo esta semana, hasta el día 20/04, este en promoción el Blackview A20, solo costara 32€, es alucinante.