Valora esta noticia

La gama baja está empezando a recibir mayor atención a medida que pasan los meses y es que varios fabricantes apuestan a móviles económicos con características ajustadas.

Uno de estos fabricantes es Xiaomi, la firma especialista en la gama media continúa expandiendo su abanico de terminales ahora con un smartphone económico y con procesador MediaTek según los últimos rumores (se comentaba que llevaría un procesador de la casa, en concreto el Surge S2, pero parecen haberlo descartado).

En concreto este Mi 6C traerá un procesador de MediaTek, 2, 3 o 4 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 16, 32 y 64 GB ampliables con tarjetas del tipo microSD.

La pantalla será bastante grande, 5.99 pulgadas con resolución HD+ y un diseño a toda pantalla que tan de moda está. El ratio de la misma será de 18:9.

La cámara posterior estará dispuesta de forma vertical y tendrá dos sensores, uno de 12 MP y otro de 8 MP, pensado seguramente para lograr el efecto Bokéh.

web-block

La delantera estará pensada para selfies ya que tendrá 16 MP, llama la atención que esta sea superior a la del Redmi Note 5 chino.

Xiaomi Mi6C

En cuanto al software, este nuevo Xiaomi vendrá con Android 8.1 bajo MIUI 9.5, la última versión de la capa de personalización de Xiaomi.

Este terminal estará disponibles en los siguientes colores: negro, blanco, gris, dorado, rosa, azul y rojo, colores bastante variados del cual llama la atención sin duda alguna ese ‘blanco’ poco típico hoy día en Xiaomi.

La fecha de presentación será este próximo 25 de abril, ya que al parecer Xiaomi lo presentará junto al Mi 6X.

Este terminal podría resultar muy digno si su precio no se vuelve elevado, Xiaomi podría dar un golpe sobre la mesa importante si este Mi 6C sale al mercado a precio de oferta, ojalá así sea.

Sinceramente mala pinta no tiene pero debemos esperar a su precio para confirmar si vale la pena o si es preferible adquirir algún ‘hermano’ menos actual, pero más potente.

¿Qué os parece esta propuesta por parte de Xiaomi? ¡Déjanos tu comentario!


web-block