Valora esta noticia

HP ha vuelto a registrar un récord en el mercado de PCs en España alcanzando su máximo histórico de un 40% de cuota de mercado, gracias a su crecimiento del 22,6% respecto del mismo período del año anterior, según los datos preliminares de la consultora IDC.

Este incremento contrasta con la ligera caída que ha vivido el mercado en un 4,6%. A nivel europeo, HP también encabeza el mercado con una cuota del 28,8%, y creciendo por encima del mercado en cada una de las categorías de producto.

Con estos resultados, HP continúa siendo la opción preferida para las empresas, con un crecimiento del 19,1% respecto al mismo período del año anterior, y una cuota del 43,6%. Una cifra casi superior a la suma de la cuota de sus tres siguientes competidores. Todo ello, en un período en el que este segmento profesional finaliza con un crecimiento del 8% gracias al Sector Público y a la empresa. Asimismo, cabe destacar que HP consolida su liderazgo en el mercado de consumo, gracias al crecimiento registrado por la compañía de un 26,7%, alcanzando una cuota del 37,7%. Unos datos que contrastan también con el comportamiento total del mercado, que ha registrado un decrecimiento del 14% en el primer trimestre de 2018.

web-block

Por categorías de producto, cabe destacar la clara posición de liderazgo de HP en el área de ordenadores de sobremesa, con un 37,2% de cuota en el primer trimestre del año gracias al crecimiento de 7,8% frente al mismo período del ejercicio anterior. En la categoría de portátiles, HP también se sitúa como líder con el 41,3% del mercado en el primer trimestre del año, fruto del crecimiento en un 29,8% respecto al mismo período del año anterior, y frente a una desaceleración total del mercado de un 7,3%.

 

“Los resultados del primer trimestre del año son excepcionales para HP, alcanzando cifras récord en cuanto a cuota de mercado y liderando cada una de las áreas de negocio y segmentos en los que operamos”, señala Pablo Ugarte, director general del área de Computing de HP Iberia. “Nuestro fuerte compromiso con la innovación nos permite ofrecer equipos sumamente atractivos y con un alto nivel de innovación, tanto para el usuario doméstico como para el profesional. Esto nos permite reforzar la cercanía y confianza de nuestros clientes, que resultan claves para que los usuarios sigan renovando la confianza depositada en la compañía. Esperamos que 2018 siga siendo un año en el que se consolide este crecimiento, gracias a las nuevas propuestas y dispositivos que prepara la compañía para este año”. 


web-block