Valora esta noticia

Luego de varias quejas presentadas y un bloqueo bastante fuerte a una de las compañías de dispositivos móviles más grandes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ha decidido meter las manos en el fuego a favor de ZTE, y ha confirmado que intentará ayudar a la compañía china a volver al negocio, luego de haber sufrido un bloqueo de 7 años que apenas duró unas pocas semanas, todo por establecer líneas de suministro y comercio directo con países como Irán.

El mandatario presidencial ha decidido ayudar a la compañía, y ha comentado en Twitter que se han perdido muchos trabajos en China debido a las medidas tomadas por el departamento de comercio estadounidense, el cual prohibió cualquier tipo de comercio con la firma, haciendo que también Taiwan cortara todas las relaciones comerciales con la fabricante china.

Luego de las declaraciones del mandatario presidencial norteamericano, muchos diplomáticos demócratas han cuestionado estas medidas tomadas por el presidente estadounidense, también añadiendo las numerosas fallas en las que ha caído ZTE, atentando, según parece, con la seguridad del país.

zte logo

web-block

ZTE casi cierra, luego de que el departamento de comercio estadounidense les bloqueara las lineas de comercio con Qualcomm, la firma que surte a la mayoría de fabricantes de dispositivos móviles, sin embargo, además de esto, luego de un comunicado realizado a Taiwán, el país también prohibió comercio directo con la fabricante china, quitando su segunda opción MediaTek, todo esto se dio porque la fabricante estaba vendiendo ilegalmente tecnología y productos estadounidenses a Irán.

Una de las portavoces de la Casa Blanca, Lindsay Walters, confirmó las declaraciones del mandatario americano, dando el visto bueno de que oficiales estaban conversando directamente con Beijing acerca de ZTE. La portavoz agregó también que las relaciones entre China y Estados Unidos con respecto a economía, mercado e inversiones deben de ser siempre libres, justas y beneficiar a ambos bandos.

El presidente Trump espera que el secretario de comercio, Wilbur Ross ejecute ordenes y aplique leyes y regulaciones, para resolver el problema e indultar a ZTE. El mandatario también cree que esta reversión de acciones pueda cesar las tensas cuerdas entre las dos economías más grandes, ya que estas semanas de bloqueos y competencias de impuestos, han hecho que ambas sedes de gobierno reciban una increíble cantidad de dinero en tarifas e impuestos, generando lo que podría haber sido una guerra económica entre ambos países.

Actualmente ZTE depende de fabricantes estadounidenses, como lo son Qualcomm Inc, Intel Corp y Alphabet Inc, o Google como todos la conocen. Estas tres compañías se calcula, producen alrededor de 20 y 30% de los productos para ZTE, haciendo que la misma sea casi o totalmente dependiente de las tres para fabricar smartphones o la mayoría de aparatos tecnológicos que hace.

Vía | Reuters

web-block


A %d blogueros les gusta esto: