Valora esta noticia

Después de un  montón de rumores y de cábalas sobre las especificaciones que podría traer el nuevo modelo de Nokia, el Nokia X6, ya tenemos más concretamente qué especificaciones tendrá este nuevo terminal de HMD Global.

Para comenzar deciros que se han dejado ver ciertos renders sobre este Nokia X6 en el que podemos apreciar que siguen la estética del “notch” que personalmente pienso que está haciendo mucho mal porque se está perdiendo originalidad a favor de intentar parecerse a cierta marca que todos tenemos en la cabeza y que creo que se la ha colado a todos los fabricantes de smartphones con este notch.

Por lo demás en estos renders podemos ver que va a ser un terminal bonito, con marcos reducidos y una parte trasera al puro estilo de la Nokia actual y con un acabado en espejo que de seguro hará de este Nokia X6 un terminal muy bonito pero que de seguro se le marcarán las huellas de lo lindo.

Nokia X6

Nokia X6

Si nos centramos ya en las especificaciones más técnicas, contaros que este nuevo terminal de Nokia contará con una pantalla de 5.8” y una resolución FullHD+ esto es así gracias al formato 19:9 de su pantalla y que le dará un aspecto mucho más estilizado y de fácil manejo con una sola mano.

web-block

Si miramos debajo de la carcasa, nos encontraremos que este Nokia X6 será todo un digno adversario en la gama media-alta, ya que vendrá equipado con un procesador Qualcomm, concretamente el Snapdragon 636.

Este Nokia X6 contará con 2 variantes dependiendo de la RAM que elijamos siendo posible 4 o 6GB de RAM y contando en ambos casos con la misma capacidad de almacenamiento de 64GB que podrá ampliarse mediante una tarjeta microSD.

Nokia X6

Nokia X6

En cuanto al apartado fotográfico este Nokia X6 vendrá equipado con una doble cámara trasera de 16 y 5MP respectivamente y una cámara delantera de 16MP. Pero lo interesante no está en los sensores sino en que a las cámaras desde Nokia le han implementado una IA para una mejor precisión en la toma de las fotografías y con soporte HDR.

La autonomía de este nuevo terminal de Nokia vendrá determinada por una batería de 3060mAh una muy buena capacidad para darle una autonomía decente y que será compatible con la carga rápida de Qualcomm (Quick Charge 3.0) que la tendrá cargada al 50% en tan solo media hora.

¿Qué os parece este nuevo terminal de Nokia? ¿Pensáis que tiene alguna oportunidad en este mercado tan saturado? ¡Dejadnos vuestra opinión! 😉


web-block