Así es, gracias a la comunidad de XDA Developers y el modder Celso Azevedo los usuarios de un Xiaomi Redmi Note 5 pueden instalar en sus dispositivos la Google Camera o también conocida como GCam.

El procedimiento es bastante sencillo, primero debemos desbloquear el bootloader de nuestro móvil y después de instalar TWRP podremos acceder a instalar esta app modificada.

La gran pregunta es ¿Qué tanto mejoran los resultados con esta cámara?

Pues, según comentan los que la han podido instalar y probar, bastante, especialmente en captura de imágenes de día.

Obviamente este mod no cambia la ya de por sí excelente calidad de vídeo que posee este dispositivo, pero tampoco creemos que eso sea un inconveniente para los usuarios del terminal.

¿No sabes cómo desbloquear el bootloader e instalar la GCam? Vamos a ello.

Xiaomi Redmi Note 5

Xiaomi Redmi Note 5

Primero ingresamos a la web de MiUnlock, Xiaomi nos hará completar un registro con nuestros datos y la razón por la cual queremos desbloquear el bootloader del dispositivo.

Nos llegará un mensaje SMS a nuestro terminal, si a los 30 días no lo recibimos nos descargamos la aplicación MiUnlock desde aquí.

Si permite descargar la app sin mayor inconveniente, Xiaomi, ha aceptado nuestra solicitud.

Ahora debemos ejecutar e instalar MiUnlock en nuestro ordenador, doble clic e instalar, tan simple como ello.

Esta aplicación es muy simple de utilizar, basta con seguir su paso a paso que consiste en conectar el móvil y presionar el botón de desbloqueo en pantalla.

¡Al cabo de unos segundos tendremos el bootloader desbloqueado!

¿Cómo instalar la GCam?

ERdC_Xiaomi_RedmiNote5_1

Para instalar la GCam primero debemos instalar una herramienta llamada TWRP, para ello ingresamos a nuestro ordenador, nos descargamos TWRP, ADB Tools, la GCam y finalmente este archivo y conectamos el móvil al equipo.

IMPORTANTE: Para que el móvil reconozca este proceso debemos habilitar desde las opciones de MIUI ‘Depuración USB’ y ‘Desbloqueo OEM’ , para ello nos dirigimos a Configuración >> Acerca del dispositivo y en dónde figura la información acerca de MIUI tocamos 7 veces hasta que aparezca un mensaje en la pantalla.

Para activar estas dos opciones debemos ir dentro de ‘Configuración >>Ajustes adicionales >> Opciones de desarrollador’ dentro del apartado ‘Sistema y dispositivo’.

Acto seguido apagamos el dispositivo y lo encendemos presionando simultáneamente botón de encendido + volumen abajo para ingresar al modo Fastboot.

Conectamos el móvil al ordenador y seguimos el paso a paso que se encuentra aquí debajo.

Primer paso: Instalar ADB drivers

  • Para instalar estos drivers que permiten instalar mediante fastboot TWRP solo debemos hacer doble clic en el ejecutable e instalarlos.
  • Desempaca la carpeta ADB en Downloads o en el Escritorio, luego de instalar ADB.

Segundo paso: Abrir ADB desde consola o Powershell (Windows 10)

  • Debemos copiar TWRP a la carpeta ADB y renombrar este archivo a ‘recovery.img’ sin las comillas.
  • Una vez que nos ubiquemos dentro de la carpeta de ADB presionamos SHIFT + clic derecho y seleccionamos la opción ‘Abrir ventana de línea de comandos/Powershell aquí’ esto nos abrirá CMD.

Tercer paso: Instalar TWRP

  • Una vez dentro de la línea de comandos escribimos las siguientes líneas de comandos, presionando ‘Enter’ entre cada una.
fastboot devices
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot reboot

Cuarto paso: Rootear el dispositivo

  • Para tener acceso root una vez dentro de TWRP elegimos la opción ‘Install’ y seleccionamos el zip de Magisk, luego deslizamos y quedará instalado.
  • Acto seguido, reiniciamos el dispositivo hacia sistema.

Quinto paso (último): Instalar GCam

  • Con el móvil conectado copiamos la APK de la GCam al terminal y la ubicamos en la carpeta ‘Descargas’ del mismo, la ejecutamos (nos pedirá actualizar los permisos de APK que están fuera de Play Store) y ya la podremos usar.

Algunas consideraciones e información importante

  • Posiblemente perdamos la posibilidad de actualizar el dispositivo si este está rooteado. Como experiencia personal les digo que esto no es tan así, MIUI 9.5 se instala normalmente, si falla una vez a la segunda no lo hace, pero perdemos acceso root y por consiguiente GCam.
  • Si tu móvil está en garantía MUCHO CUIDADO con hacer este proceso, puedes anularla.
  • Se aconseja no desconectar el móvil mientras hace este proceso, no tarda mucho pero puede brickear el dispositivo si lo interrumpimos.
  • Por último se aconseja realizar este tipo de procesos con al menos un 50% de carga del dispositivo.

Esperamos que te haya gustado este tutorial, algo extenso pero que nos brinda una idea de lo que podemos esperar de las capacidades de la cámara del Xiaomi Redmi Note 5.

Y tú ¿Te animas a realizar este proceso con tu terminal?

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Tengo 32 años y me apasiona la tecnología, especialmente la informática, redactar sobre tecnología es mi afición y me gusta compartir mis conocimientos con los demás y poderlos ayudar en lo que necesiten.

Una Respuesta

Dejanos un comentario