Google Family Link: El Control Parental para Smartphones de Google
3 (60%) 1 voto

Conforma va pasando el tiempo, los usuarios de Smartphones son cada vez más jóvenes, es decir, se adelanta el inicio del uso de este tipo de dispositivos lo que tiene su lado bueno, ya que por ejemplo siempre nuestros hijos estarán localizables, pero también tiene su lado oscuro y es que hasta ahora como usuarios de un Smartphone, nuestros hijos podían hacer exactamente lo mismo que nosotros con su Smartphones, instalar las aplicaciones que quisieran y usarlo a escondidas si no queríamos que lo usasen.

Para este problema cada vez más creciente sobre el uso que nuestros hijos le dan a los Smartphones, ha venido Google al rescate con una nueva aplicación, su nombre Google Family Link que ha groso modo es una aplicación de control parental en remoto y para Smarpthones.

web-block

Google Family Link

Google Family Link

Para poder configurar Google Family Link necesitamos instalar dicha aplicación en ambos dispositivos tanto en el que queremos controlar (nuestros hijos) como el que va a monitorizar la actividad (el de los padres o tutores) para poder realizar este seguimiento del Smartphone de nuestros hijos, estos deben tener menos de 16 años (en España) esta edad máxima varía según el país donde estemos, siendo por ejemplo de 13 años en Estados Unidos o Suecia y de 14 años en Austria.

Una vez instalada en ambos dispositivos, podremos controlar por ejemplo que aplicaciones se instalan en el dispositivo de nuestros hijos ¿cómo? Pues muy sencillo, nos llegará una notificación cuando nuestro retoño quiera instalarse una aplicación de la Google Store y desde ahí podremos aprobarla o bloquearla. Hay que avisar que aquellas aplicaciones que ya estén aprobadas dentro del grupo familiar o las actualizaciones de aplicaciones ya instaladas en los Smartphones de nuestros hijos no harán que nos llegue la notificación.

Google Family Link

Google Family Link

Otra acción que podemos realizar con Google Family Link es por ejemplo controlar la conexión y tiempo de uso que nuestros hijos están haciendo del terminal, pudiendo programar horarios de uso durante el tiempo de dormir o de descansar, no permitiéndoles usar el teléfono mientras no estén dentro de dicho horario.

Y como toda buena aplicación de control parental, esta nos permitirá tener unas estadísticas del uso que nuestros hijos están haciendo del terminal, qué aplicaciones han usado más y cuánto tiempo han pasado en Internet, entre otras opciones.

Google Family Link podremos descargarla desde la propia Google Store pero hay que avisar de antemano que, por lo visto en las opiniones y comentarios de la aplicación, todavía le queda un poco de rodaje, pero en lo que no hay dudas es en que esta aplicación es una gran aliada para la tranquilidad de los padres y madres ¿no lo creéis? 😉


web-block