Ha pasado un tiempo desde que Xiaomi presentó su Mi Router 3, una de las mejores opciones en relación calidad/precio en el mercado de los routers económicos, y previo al gran evento de lanzamiento programado para el 31 de mayo donde se espera ver al tan esperado Mi7 han decidido mostrar la nueva generación, el Xiaomi Mi Router 4.

En cuanto a diseño con respecto a la versión anterior no tenemos demasiados cambios visibles.

El nuevo modelo mantiene la estética minimalista y limpia típica de los gadgets del fabricante chino, con un diseño fino, elegante, y manteniendo las 4 antenas omnidireccionales de gran alcance.

Añade, eso si, un gran área dedicada a disipación de calor fabricada en una aleación de aluminio y magnesio, además de utilizar pasta térmica de alta conductividad para combatir el calor.

Encontramos tambien, en su parte posterior, agujeros dedicados a ventilación, todo con tal de mantener el nivel de disipación de calor que requiere un aparato de este tipo que estará encendido trabajando la mayor parte del día sin que haya problema alguno.

mi-router-4

disipacion-mi-router-4

En cuanto a especificaciones técnicas el Mi Router 4 cuenta con 128 MB de RAM y 128 GB de almacenamiento NAND Flash SLC, características similares a su predecesor, encontrándose la mayor mejora de esta generación en su CPU, pasando a un procesador MT7621A del fabricante chino Mediatek el cual permite proveer conectividad hasta a 128 dispositivos a la vez.

Con respecto a conectividad nos encontramos con un puerto WAN y dos puertos LAN en su parte trasera, y en su parte superior encontramos el típico logo Mi del fabricante chino y un indicador LED que nos permite saber el estado del router y la conexión mediante el color de su iluminación.

App-Xiaomi-Mi-Router-4-768x402

El Mi Router 4 es capaz de proveer Wifi dual band Gigabit WAN/LAN+2.4G/5G soportando el protocolo MiNET que permite conectar otros dispositivos inteligentes con un solo click. En cuanto a seguridad encontramos cifrado WPA-PSK/WPA2-PSK, control de acceso mediante listas blancas y negras, detección de intrusos, protección DoS, entre otras características.

mi-router-4

El sistema operativo del Mi Router 4 es denominado MiWiFi OS, el cual está basado en OpenWRT, siendo configurable desde interfaz web al igual que cualquier otro router,  y al igual que la mayoría de dispositivos de Xiaomi, el Mi Router 4 puede ser controlado y configurado mediante una aplicación móvil, la cual está disponible para Android e iOS. El precio del nuevo router de Xiaomi en China es de 199 Yuan (aproximadamente 27 euros), siendo bastante económico para todo lo que ofrece.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario