Valora esta noticia

Seguramente ya os habréis dado cuenta al usar la App, o en cambio, quizás lo hayais visto en varias ocaciones pero ni os habeis fijado, pero el minireproductor de Youtube ha sufrido cambios.

YouTube desde hace algunos años ha utilizado en su aplicación un práctico método de minimización de vídeos que nos permitía seguir navegando por el contenido de los canales mientras el vídeo abierto en primera instancia continuaba en reproducción en una esquina de la pantalla, al estilo “Picture in Picture“.

Pero hay que decir que esto solo sucede dentro de la aplicación, siendo algo totalmente independiente de la versión de Android que estuviéramos utilizando en ese momento.

33532974_1487488331363035_1613488740590682112_n

Ahora esto ha cambiado.

web-block

Al deslizar el vídeo que estamos viendo hacia abajo pasará a verse un mini reproductor en la parte inferior de la aplicación, en lugar de una imagen estilo P|P en una esquina de la pantalla,.

Sin embargo, esto es más que todo un cambio estético, puesto que el vídeo seguirá reproduciéndose igualmente en ese pequeño espacio, añadiendo directamente el botón de pausar a un lado del mismo, mientras que la manera de cerrar la reproducción del vídeo minimizado cambia un poco puesto que antes lo debíamos deslizar hacia la derecha o hacia la izquierda, y ahora deberemos deslizarlo hacia abajo o simplemente presionar el botón de “x” que tenemos al lado del botón de pausa.

33434810_1487490611362807_7330818917192957952_n

El manejo del mini reproductor para volver al video en pantalla completa sigue siendo el mismo, tan solo debemos deslizar desde la zona de reproducción con nuestro dedo hacia arriba, ofreciendo una transición bastante fluida y sin saltos.

No se ha revelado el motivo especifico de este cambio en la interfaz del mini reproductor interno de la aplicación de YouTube, pero esto se puede deber al hecho de que a partir de Android Oreo se incluyó un modo Picture in Picture nativo en el sistema, y esto podría generar una confusión a los usuarios de esa versión al minimizar un video, pues pensarían que se estaba reproduciendo en el modo P|P nativo, cuando lo que estaban haciendo era utilizar el modo Picture in Picture interno de YouTube.


web-block