Valora esta noticia

Una de las mayores preocupaciones de los usuarios con respecto a nuestros smartphones es la seguridad de la información que almacenamos, por ello establecemos distintos métodos de seguridad que pueden ir desde códigos, patrones gráficos, o los más modernos: desbloqueo por huella dactilar y reconocimiento facial. Google nos facilita con Android una opción denominada “SmartLock“, que básicamente nos permite mantener el teléfono desbloqueado bajo ciertas condiciones especiales, estas van desde “cuando lo llevas encima” hasta “conexión a dispositivos confiables“, pasando por “lugares de confianza“, y es esta última la que ha desaparecido de repente del sistema sin explicación alguna.

smart-lock

web-block

La opción “lugares de confianza” se basaba en establecer una “zona segura” donde el sistema al detectar que te encuentras dentro de ella, por ejemplo tu casa o tu trabajo, deja de requerir pin de seguridad o patrón siendo un método que personalmente yo usaba bastante. Sin embargo desde hace algunos días los usuarios están reportando la desaparición repentina de la opción sin motivo aparente, en mi caso por ejemplo esto se dio durante el día de ayer.

users-report-that-the-trusted-places-smart-lock-feature-is-now-gone

Con la desaparición de esta opción aún quedan alternativas en la sección de SmartLock, las cuales pueden variar según las capacidades de tu dispositivo o de la zona geográfica, así como de la versión de Android. Las opciones que aún ofrece SmartLock en Android son las siguientes:

  • Detección corporal: Mantiene el teléfono desbloqueado mientras lo lleves contigo, bloqueándose al momento de dejarlo apoyado sobre una superficie.
  • Dispositivos de confianza: Esta opción utiliza el clásico Bluetooth para que establezcas una conexión con algún dispositivo (por ejemplo un smartwatch o un altavoz) al que puedes señalar como “de confianza”, mientras la conexión esté activa el móvil permanecerá desbloqueado.
  • Reconocimiento de voz: Utiliza el comando de voz estándar de Android, “Ok, Google” para desbloquear el dispositivo.
  • Reconocimiento facial: Utiliza el reconocimiento de los rasgos de tu cara para desbloquear rápidamente el terminal.

web-block