Una de las marcas que más han apoyado el uso de las Chromebooks, que recordemos, son los portátiles que funcionan bajo el sistema operativo de Google, Chrome OS, es Acer, la cual ha logrado sentar bien sus bases en el mercado americano, logrando mantener una cuota de mercado increíble, y vendiendo sobretodo, estas Chromebooks al sector estudiantil y juvenil, ya que las especificaciones de hardware de la mayoría de Chromebooks, ofrecen un precio asequible a cambio de un buen rendimiento en labores de trabajo sencillo.

Ahora, Acer ha querido ir un poco más allá, y ha presentado dos nuevas opciones de Chromebooks premium, diseñadas para uso profesional: Éstas son las Acer Chromebook Spin 13 y Acer Chromebook 13, los dos modelos prometen un diseño elegante y resistente, que parece nos durará bastante en uso cotidiano y profesional, materiales de fabricación de aluminio en ambas, y una pantalla Full HD+ de 13,5 pulgadas con la clásica relación de aspecto 3:2 que caracteriza a las nuevas generaciones de laptop en formato Full HD+.

Con un corazón impulsado por la nueva tecnología de los procesadores Intel Core de octava generación Coffee Lake, nos prometen un rendimiento y duración de la batería excepcional, ganando mayor productividad y autonomía durante sesiones largas de trabajo.

Acer Chromebook Spin 13

Empezando por la Chromebook Spin 13 de Acer, la misma cuenta con bisagras de 360 grados para ofrecer la modularidad de una tablet, un portátil o hasta una pantalla en su modo de tienda de campaña, además de incorporar un lápiz táctil fabricado por Wacom, para soportar la entrada a lápiz, y un orificio para guardarlo cómodamente y utilizar nuestro portátil modular como siempre. Por el lado de la Chromebook 13 en versión tradicional, Acer ofrece un diseño de portátil clásico, con un teclado un poco más cómodo para labores de desarrollo complejo en la misma, sin la inclusión del lapiz táctil de Wacom dentro de la caja del dispositivo.

James Lin, el director general de equipos profesionales y convertibles de la marca de Acer, afirma lo siguiente: “Las nuevas soluciones premium de los Chromebooks de Acer son un reflejo del rendimiento superior que ofrecen, así como de las enormes capacidades de Chrome OS, como líder en Chromebooks, Acer ha ayudado a acelerar su adopción en el mercado de los negocios, la educación y en el hogar. A medida que Chrome OS evolucionó para incluir más funciones, hemos respondido con diferentes diseños y formatos que ofrecen beneficios significativos para nuestros clientes”.Acer Logo

Tocando tema resoluciones de pantalla, ya que anteriormente te habíamos contado que contaba con una FullHD+ en formato 3:2, podremos disfrutar de una resolución de 2256 x 1504 píxeles, con una superficie total para abarcar hasta 3,3 millones de píxeles para abarcar con total comodidad cualquier tarea y aplicación en nuestro portátil, con una pantalla LED IPS que nos garantizará nitidez, brillo y una excelente calidad de color con ángulos de visión de hasta 178 grados, permitiéndonos mostrar fácilmente nuestros proyectos, contenido y ejecutar las aplicaciones del sistema operativo Chrome OS.

Te recordamos una vez más, que estas portátiles de Acer son una excelente opción de compra si quieres adquirir un portátil barato para tareas sencillas, estudiantiles y de uso profesional, funcionando bajo Chrome OS, que, a pesar de que te suene extraño, no es tan difícil de usar si vienes de Mac OS, o hasta incluso para usuaros de Windows.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Estudiante de ingeniería de sistemas. Soy un apasionado por los videojuegos, los smartphones y la tecnología en general. Además me dedico a llevar campañas de marketing Facebook Ads y Google Adwords y aplicar técnicas SEO a las webs de algunas compañías.

Dejanos un comentario