Valora esta noticia

Una reciente lista de dispositivos del fabricante chino Xiaomi que harán su llegada al mercado europeo se ha dejado ver gracias a su paso por la EEC (Comisión Económica de Eurasia), se mencionan distintos terminales ya conocidos, pero uno de ellos llama la atención especialmente puesto que aún no ha sido anunciado y tampoco había dado demasiadas señales de vida hasta ahora, se trata del Xiaomi Mi Note 5, la nueva generación de la gama Mi Note de Xiaomi, dedicada a ofrecer una versión de mayor tamaño de la gama Mi.

Xiaomi-Mi-Note-5-Mi-A2-Eurasian-Economic-Commission-e1527404792453

Los terminales que llegarán al mercado europeo y acompañan al Xiaomi Mi Note 5 son: Mi 6X, Mi MIX 2s, Black Shark, Mi A2 y Redmi Note 5 Pro. De esta lista tenemos una segunda confirmación, y es que llegará el Xiaomi Mi A2, el sucesor del terminal con Android One como sistema operativo que tuvo un gran éxito en todo el mundo, estando basado en el Xiaomi Mi 6X que fue presentado hace algunas semanas y aún permanece únicamente en el mercado chino.

Volviendo al Xiaomi Mi Note 5, al parecer el fabricante se saltará la numeración en esta ocasión pasando del Mi Note 3 al Mi Note 5, así como hará con el esperado Xiaomi Mi 8, cuyo antecesor es el Mi 6.

web-block

Xiaomi-Mi-Note-5-Key-Specs-and-Pricing

Una imagen promocional filtrada del terminal nos revela algunas de sus especificaciones, entre las cuales encontramos una pantalla de 5.99 pulgadas con diseño Full Screen 2.0, dando a entender que tendrá una reducción de marcos notable, como procesador encontraremos un Qualcomm Snapdragon 835 (optando Xiaomi esta vez por un SoC de gama alta anterior en lugar de un gama media-alta reciente como sí había hecho con el Mi Note 3 y su Snapdragon 660), acompañado de 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento, incluyendo en el apartado de cámara un doble sensor asistido por un estabilizador óptico de 4 ejes. El terminal tendrá probablemente versión global pues la imagen promocional revela soporte para 43 bandas LTE.

La misma imagen promocional nos revela el posible precio también, siendo de 2,299 yuanes (359 dólares) para la versión de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento en China, pudiendo subir un poco en caso de llegar de manera oficial a otros países.

Xiaomi tendrá un gran evento de presentación el día 31 de mayo donde además estará celebrando su octavo aniversario, durante el cual esperamos que se revelen el Xiaomi Mi 8, el Xiaomi Mi 8 SE (edición especial) y la Xiaomi Mi Band 3 según las filtraciones, mientras que esta es prácticamente la primera vez que el Xiaomi Mi Note 5 da señales de vida por lo cual vemos poco probable que también sea revelado durante este evento, así que tendremos que esperar algunas semanas más para conocer todo lo que tendrá para ofrecernos este terminal.

 


web-block