Valora esta noticia

La fecha mencionada en el titular está cargada de novedades relacionadas a Xiaomi. Una de ellas es el lanzamiento de su más reciente propuesta en cuanto a wearables: la Xiaomi Mi Band 3. El vice-presidente del fabricante, Wang Xiang, dio el anuncio oficial a través de su cuenta oficial de Twitter.

Así como menciona el tuit, también se lanzará el próximo buque insignia Xiaomi Mi 8 y la capa de personalización MIUI en su versión número 10. Todo esto, en el marco del octavo aniversario de la compañía.

Volviendo al tema de la Mi Band 3, éste se caracteriza principalmente por una pantalla táctil que permitirá realizar acciones típicas de un smartwatch. Por ejemplo, desbloquear el dispositivo o acceder a notificaciones deslizando con el dedo hacia arriba, abajo…de acuerdo al caso.

web-block

Algo que podría marcar la diferencia, especialmente el precio, es la posible inclusión de una eSIM (chip de telefonía virtual) para poder contar con acceso a las redes celulares. Esto no es del todo nuevo, ya que otros wearables como la Apple Watch en su tercera generación y la Huawei Watch 2 Pro han implemetado esta tecnología. Sin embargo, esto sí sería nuevo si hablamos estrictamente de las “bandas” inteligentes como la de Xiaomi. Un póster de la compañía telefónica Unicom ha dado lugar a estas especulaciones.

china-unicom-miband3

Otras novedades reportadas son: certificación IP67 (resistencia al agua y polvo), conectividad Bluetooth 4.2 y chip NFC. Se sabe todo esto de acuerdo a un supuesto manual para el usuario que se ha filtrado en estos días, el cual también deja ver que no habrá demasiadas diferencias de diseño y tamaño de pantalla en relación a la Mi Band 2. Aunque, la posible pantalla OLED en general sería algo más redondeado.

La imagen que veremos a continuación corresponde a la muñeca de Lei Jun, CEO de Xiaomi. El día de ayer, tras unos cuantos días de especulaciones, ha confirmado que el wearable que tenía consigo durante el lanzamiento del juego Black Shark, se trataba de la Mi Band 3. De acuerdo a lo que ha comentado a través de la red social china Weibo, la experiencia luego de tres meses de prueba ha sido mucho mejor que las generaciones anteriores.

xiaomi-mi-band-3-2

Créditos: Weibo (China)

Como se ha podido percibir, el nivel de especulación es alto en relación a este wearable. Solamente queda esperar anuncios oficiales o bien, la fecha del evento lanzamiento para contar con la información precisa. Y para coronar tal nivel de especulación, el posible precio de salida sería de 26 Dólares Americanos.

Fuente: Gizmochina

web-block