No hay dudas de lo práctico que resulta poder consultar la fecha, hora, información básica como el clima y ciertas notificaciones sin tener que despertar a tu smartphone. Por más de que esta última sea una acción mínima, la realizamos muchísimas veces al día y acabamos consumiendo parte importante de la batería. A pesar de las evidentes ventajas, OnePlus ha tenido que remover la funcionalidad Always-On Display.

Básicamente, lo que sucede es que una vez activada la misma, la batería se consume mucho más rápidamente, provocando una reducción considerable de la autonomía. De manera silenciosa, digamos, mediante la última actualización para el OnePlus 6 se ha removido la opción para activarla. Esta situación ha sido descubierta por un usuario y la ha compartido a través de reddit mediante una publicación.

alwayson_oneplus

Créditos: Gizmochina

Realizando una lectura algo más profunda a la fuente, se puede percibir cierta molestia de parte de varios usuarios. Se piensa que lo ideal hubiese sido no haber removido arbitrariamente la funcionalidad, sino mantenerla con una advertencia que esto podría agotar más rápido la batería. Al fin y al cabo, el usuario debería poder elegir.

Incluso, comentan que el modo nativo de Android – el Ambient Display – también provoca que se agote la batería un poco más rápido, aunque no sea lo mismo. Independientemente a lo que sea que lleguemos a pensar, seguramente el fabricante tiene sus razones para haber tomado tal decisión. Sin embargo, queda pendiente saber si dicha funcionalidad volverá en algún momento o se descarta de forma definitiva.

Fuente: Gizmochina - Reddit ( r/oneplus)

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Tengo 24 años, y soy de Asunción, Paraguay. Por sobre todo, entusiasta de las nuevas tecnologías y la buena música. Últimamente, no me separo de YouTube. Y yo que pensé que nunca más pasaría tantas horas frente a una pantalla. ;)

Una Respuesta

  1. Lluc Coll

    Completamente de acuerdo con que tenian que haberlo dejado opcional. Una cosilla: se dice quitar o eliminar, remover es otra cosa.

    Responder

Dejanos un comentario