En el evento #ChargedUp celebrado hoy en Moscú, Rusia, la firma HMD presentó una nueva hornada de dispositivos. Les detallamos las novedades tras el salto.

Nokia 2.1

Este nuevo smartphone de Nokia posee un procesador Qualcomm Snapdragon 425, 1GB de memoria RAM, 8GB de almacenamiento expansible vía microSD, pantalla de 5.5″ con resolución HD, altavoces estéreo, una batería de 4.000 mAh y Android Go basado en Android 8.1 Oreo.

Otras características incluyen una cámara trasera de 8 MP de LED simple que soporta grabación de vídeo en 1080p/30 FPS y una frontal de 5 MP.

Este nuevo Nokia estará disponible en los siguientes colores: Azul y cobre, Azul con gris y Plata con gris, su fecha de lanzamiento está pautado durante el mes de Julio a un precio de unos 100 euros.

Nokia 3.1

También hemos conocido al sucesor del Nokia 3, el nuevo Nokia 3.1 presenta un procesador MediaTek MT6750 octa-core, habrán dos variantes de 2GB/16GB  y 3GB/32GB con soporte para microSD y si hablamos de pantalla esta será de 5.2 pulgadas con resolución HD+ (1440 x 720 pixeles).

En el apartado fotográfico nos encontramos con una cámara de 13 MP con autofoco y flash LED mientras que en la parte frontal la cámara será de 8 MP.

Otras características incluyen puerto microUSB, Bluetooth 4.2, WiFi 802.11n y batería de 2.990 mAh.

Los colores disponibles serán tres también: Azul con cobre, Negro cromo y Blanco con gris.

El lanzamiento está pautado para el mes de jJunio de 2018 a un precio de salida de 150 Euros.

Nokia 5.1

Por último HMD hoy ha presentado el sucesor del exitoso Nokia 5, este nuevo terminal posee un procesador MediaTek Helio P18 octa-core a 2.0 Ghz, un cambio que quizá no agrade a muchos pero que ayuda a compensar el costo del terminal.

Además, tendremos dos modelos, 2GB/16GB y 3GB/32GB ambos expansibles vía microSD, la pantalla mejora, la misma será de 5.5 pulgadas con resolución Full HD+ y ratio de aspecto 18:9.

La cámara trasera será de 16 MP con flash de doble tono y la frontal de 8 MP.

Tendremos una novedad bastante interesante y es que este Nokia 5.1 incluirá NFC de serie, una característica que es bastante demandada hoy día.

De momento Nokia seguirá apostando al microUSB en este nuevo terminal, no habrá de momento conexión USB Tipo C.

Los colores disponibles serán azul, cobre y negro y el precio de partida unos 200 Euros.

Para finalizar este Nokia 5.1 se pondrá a la venta en julio en los diferentes mercados.

Conclusiones finales

Nokia presentó lo inesperado ya que todo el mundo esperaba que presentaran el Nokia X6 en versión global, pues no, HMD fue a lo seguro y presentó actualizaciones de sus terminales de la gama baja y media.

Por cierto sin ser el Nokia 2.1 los otros dos presentan actualizaciones aseguradas con Android 8.1 Oreo de serie.

El gran problema que tiene Nokia es que otros fabricantes como Xiaomi presentan productos con características similares o superiores por el mismo coste, veremos que sucede con estos Nokia.

¿Qué te ha parecido lo que presentó Nokia hoy? ¿Te interesa alguno de estos terminales?

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Tengo 32 años y me apasiona la tecnología, especialmente la informática, redactar sobre tecnología es mi afición y me gusta compartir mis conocimientos con los demás y poderlos ayudar en lo que necesiten.

Dejanos un comentario