Llevábamos mucho tiempo esperando la presentación de este terminal y hoy ha sido el día. ¿cumplirá las expectativas de todos aquellos fanáticos de la bestia china?.

En esencia se presenta con un acabado que a todos nos puede recordar a terminales de los de Cupertino. Un diseño delgado y elegante, que si bien se sentirá muy bien en la mano, no innova desde las últimas generaciones de smartphones de la marca.

Decir que como todos esperabamos el nombre ha sido Xiaomi Mi8, en celebración del Octavo aniversario de la compañia, saltandose el modelo que en realidad tocaría correlativamente.

En cuanto al apartado estético, tenemos en primer lugar una pantalla de 6,21″ en formato 18,7:9 bezel-less, o lo que viene a ser lo mismo, sin marcos, pero eso sí, incorpora el característico “notch” que está marcando esta generación en lo que a telefonía se refiere.

press mi8 2

El cuerpo está formado por un chasis de aluminio que hace de unión entre las dos placas de vidrio, pantalla y trasera. Pero la novedad de este dispositivo está en que, los modelos normales seguirán teniendo el lector de huellas en la parte trasera, pero se ha concebido un modelo que incorporará un nuevo sensor de huella integrado en la pantalla y que todos cuentan con inteligencia artificial, lo cual nos será muy útil en nuestro día a día.

Cámara

A nivel cámara, como no podía ser de otra manera tenemos doble cámara en el Mi 8. En concreto se trata de la combinación de dos sensores de 12 megapíxeles, con píxeles de 1,4 micrómetros y con estabilizador óptico de imagen de cuatro ejes para la cámara principal. Por supuesto, una de las funciones estrella es el efecto bokeh o modo retrato que en este caso se ve potenciado por la inteligencia artificial.

mi8 prueba camara

mi8 prueba 2

Procesador y nuevo software

Qualcomm Snapdragon 845. Aunque no se nos antoja como novedad, ya que lo han implementado antes en el Mi Mix 2S. Acompañado de una GPU Adreno 630, así como con una RAM de 6GB. Acerca de la memoria interna, comentar que habrá tres versiones. 64, 128 y 256 GB. La batería, con carga rápida incluida, será de 3.300 mAh. Habrá una versión especial de 8GB de RAM que traerá el sensor de huellas debajo de la pantalla, así como un cuerpo traslúcido, que deja ver el interior.

Además del lector de huellas, el Mi 8 de Xiaomi tendrá desbloqueo facial, un sistema que integra toda su maquinaria debajo del ‘notch’, tal y como se puede comprobar en la imagen. Funcionará gracias a tecnología de infrarrojos. Será un sistema de reconocimiento 3D, tal y como ya hizo Apple con el iPhone X,

notch xiaomimi8

Especificaciones técnicas

XIAOMI MI8
DIMENSIONES 154,9 x 74,8 x 7,6 milímetros
PESO 172 g
DISEÑO Cristal y metal
Lector de huellas trasero
Cristal Corning Gorila Glass 4
PANTALLA AMOLED 6,21″ pulgadas
Formato 18,7:9
FullHD+ 2.248 x 1.080 píxeles 88,5% ratio p/f
PROCESADOR Snapdragon 845, 64 bits, 10 nm
Octa-core Kryo 2,8 GHz
GPU Adreno 630
RAM 6 GB LPDDR4x
CAPACIDAD 64/128/256 GB
SOFTWARE Android 8.0 Oreo + MIUI 9.5 actualizable al lanzamiento a MIUI 10
CÁMARA TRASERA (DUAL) Sensor principal: 12 megapixeles, f/1.8, OIS
Sensor secundario: 12 megapíxeles, f/2.4
CÁMARA FRONTAL 20 megapíxeles, f/2.0
CONECTIVIDAD LTE, WiFi 4×4 MIMO, Dual nano SIM, NFC, Bluetooth 5.0, GPS, USB-C
BATERÍA 3.300 mAh
Carga rápida
Carga inalámbrica Qi
PRECIO 6 GB/64 GB: 2.699 yuan
6 GB /128 GB 2.999 yuan
6 GB / 256 GB 3.299 yuan

 

Como son muchas las webs que se están haciendo eco de la noticia, trataremos de traerlo al canal lo más rápido posible para mostraros el unboxing y primeras impresiones y, posteriormente, la Reviews completa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Apasionado de la tecnología, la electrónica y los videojuegos. Editor, redactor y administrador de la web de El Rincón de China. En mis ratos libres me puedes encontrar echando una partida en "iOoGames" en Youtube.

Dejanos un comentario