Después de ver los nuevos modelos de la nueva generación de terminales gama alta Xiaomi Mi8, toca el turno de la Xiaomi Mi Band 3, la pulsera cuantificadora más exitosa del fabricante chino por ofrecer una combinación de prestaciones, batería y precio imbatible. En esta nueva versión han corregido debilidades de la Xiaomi Mi Band 2 y añadido características adicionales, manteniendo un precio difícil de vencer de alrededor de 22 euros.

ghjmuhjmuyhjm

El cambio más notable con respecto a la Xiaomi Mi Band 2 es la pantalla, no solo es ligeramente más grande sino que su diseño se ha extendido por la superficie en mayor escala por los bordes, siendo más redondeada y abrazando más la correa. Mantiene la  tecnología OLED en color monocromo para asegurar la máxima vida útil de la batería. El tamaño de la pantalla queda ahora en 0.78 pulgadas.

jyygjnyjyj

La pantalla ha recibido otra mejora, y es que ahora es táctil, permitiéndonos navegar mucho más cómodamente por los menús y funciones de la Mi Band 3. Su resolución sube hasta los 120×80 pixeles y el botón físico adquiere un nivel de integración con ella mucho mayor, sintiéndose parte de la misma y no como una pieza por separado.

Xiaomi-MI-Band-3-2

La Xiaomi Mi Band 2 ya era sumergible hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos, este nueva Xiaomi Mi Band 3 mejora notablemente en este apartado volviéndose impermeable hasta 50 metros de profundidad, permitiendo darle usos más prolongados en piscinas sin temor a dañarla.

La Xiaomi Mi Band 3 también podrá a disposición una versión con un chip NFC incorporado, el cual permitirá, según Xiaomi durante la presentación, la realización de pagos mediante la pulsera, aunque no tenemos seguridad aun si se trata de una función que solo servirá en China o si será una función para todo el mundo.

Xiaomi-Mi-Band-3-oficial-2

En cuanto a conectividad mejoramos también, encontrando un más moderno Bluetooth 4.2 LE, manteniendo una autonomía de hasta 20 días como en la anterior versión, ofreciendo la batería una capacidad de 110 mAh.

Con rrespecto a funcionalidades nos encontramos con las que ya estaban presentes en la Xiaomi Mi Band 2: monitor de ritmo cardiaco, contador de pasos, contador de calorías y monitor de sueño, además de la configuración de distintos tipos de actividad que estemos haciendo. También podremos contestar llamadas mediante la pulsera.

yhnyjnyh

Otra novedad de esta pulsera viene en lo estético, y es que ahora las correas por parte de Xiaomi se ofrecerán en 3 colores: Negro,  Azul Marino y Rojo.

Precio y disponibilidad

La Xiaomi Mi Band 3 estará disponible a partir del día 5 de junio en dos versiones: versión clásica y versión con NFC, por los momentos solo en China. Los precios de las dos versiones son de 169 yuanes (alrededor de 22 euros) y de 199 yuanes (alrededor de 26 euros) respectivamente. Xiaomi no ha confirmado la disponibilidad oficial fuera del país asiático, pero seguramente llegará, visto el ritmo de expansión que lleva últimamente el fabricante y la presencia de tiendas oficiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario