OnePlus es un fabricante chino que desde la salida de su primer smartphone por el año 2014, el OnePlus One, ha logrado convertirse en una afianzada alternativa en el mercado de la gama alta, con una política agresiva de precios y de marketing vendiendo sus smartphones desde el principio como “flagship killers“. La compañía no se conoce por lanzar muchos modelos al mercado, ya que actualmente solo presentan dos modelos por año, su tope de gama y una versión mejorada 6 meses después, y nos han confirmado que mantendrán la política de centrarse exclusamente en la gama alta, hasta por lo menos el año 2021.

oneplus-6-vs-oneplus-3t-vs-oneplus-3

Con los dos primeros OnePlus solo lanzaron un smartphone en el año, pero a partir del OnePlus 3 cambiaron la estrategia hacia la que utilizan ahora de acompañarlo con una versión mejorada meses después, todos pertenecientes a la gama alta de su tiempo. A finales 2015 fue el primer (y único intento) de OnePlus de entrar al mercado de la gama media, lanzando al mercado un OnePlus X, smartphone que al parecer no tuvo demasiada repercusión pues no llegó a tener sucesor y tampoco un largo tiempo de soporte.

Desde OnePlus también confirman que su política de ventas es agotar todo el stock de la versión anterior de su terminal antes de colocar en el mercado una nueva, evitando vender ambas versiones, la anterior y la actual al mismo tiempo, debido a que la demanda por los dispositivos anteriores no llega a ser lo suficientemente alta como para compensar el mantenerse ofreciéndolos, optimizando costes.

Con esta política de evitar el sector de la gama media OnePlus probablemente esté limitando un poco su crecimiento, al ser el sector más demandado a nivel mundial actualmente debido a que no todo el mundo necesita un gama alta, sin embargo en cuanto a rentabilidad y expansión controlada le está funcionando al fabricante, puesto que en países como India OnePlus ha sido la marca que más smartphones premium han vendido durante todo el cuarto trimestre del presente año 2018, y el OnePlus 5T se ubica en el segundo puesto del smartphone gama alta más vendido del país solo por detrás de la suma de los Galaxy S9 y Galaxy S9+.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario