Valora esta noticia

A este paso Xiaomi no va a saber ni qué modelos tiene en el mercado, llevamos unos años en los que Xiaomi está continuamente sacando nuevos modelos, o nuevas variantes de modelos ya existentes con todo tipo de características y especificaciones en un intento de poderle “venir bien” a cualquier potencial usuario que se encuentre en el mercado buscando su próximo Smartphone.

Hemos visto cómo en las últimas semanas han ido apareciendo noticias del nuevo Xiaomi Mi 6x y el Mi A2, y ahora aparece en TENAA (donde si no) una variante de estos terminales al que han llamado Xiaomi Mi A2 Lite.

Si nos fijamos en las imágenes filtradas por la propia especificación de telecomunicaciones china, vemos un dispositivo con las líneas de diseño que suele utilizar Xiaomi en los dispositivos de la gama media últimamente.

Una parte trasera muy sobria donde únicamente destacan las 2 cámaras traseras sobre un fondo negro y una apariencia en esta parte del terminal “muy de Xiaomi” y que hemos podido ver en tantos y tantos modelos a través de estos años.xiaomi

web-block

En su parte delantera, qué decir de su parte delantera, una cara con marcos más reducidos gracias al formato 18:9 y la aparición del notch (que tan poco me gusta 😉 ) pero que está tan de moda y que nos están intentando colar todos los fabricantes con la falsa “esperanza” de que nuestro terminal se parezca al iPhone X, lo que me parece una auténtica pena porque pienso que están desaprovechando una ocasión única de poder distinguirse por su propio diseño y no teniendo que copiar a la competencia tan claramente.

En el apartado más técnicos, por lo que hemos podido ver en el informe del TENAA, este Xiaomi Mi A2 Lite vendrá equipado con una pantalla de 5.84” y una resolución FullHD+ (2180x1080p) gracias a, como ya hemos comentado, el formato 18:9 que hace este terminal más estilizado y mucho más fácil de manejar con una única mano.

En su interior, un procesador del que no se sabe ni fabricante ni modelo pero que sabemos que estará compuesto por 8 núcleos y que será capaz de trabajar a una frecuencia máxima de 2GHz, lo que es más que suficiente para las aplicaciones que utilizamos la mayoría de los usuarios.Xiaomi

Este Xiaomi Mi A2 Lite tendrá distintas variantes según la RAM y el almacenamiento elegido, pudiendo estar equipado con 2,3 o 4GB de RAM y 16,32 o 64GB de almacenamiento interno.

En su parte trasera, como ya hemos comentado, tendrá una doble cámara de la que se sabe que uno de sus sensores será de 12MP y que el sensor de la cámara delantera contará con 5MP.

Para terminar contaros que este Xiaomi Mi A2 Lite vendrá equipado con una batería de 3900mAh lo que le dotará de una gran autonomía y tendrá Android Oreo (8.1) instalado de fábrica.


web-block