Valora esta noticia

En pleno arranque de la Computex de este 2018 hay sin duda una marca que se está llevando todos los titulares por encima del resto de marcas, y esa sin duda es ASUS, una marca que comenzó sorprendiéndonos con un terminal gamer, al estilo del Raizen o Black Shark de Xiaomi y ha continuado haciéndolo con su nueva familia de portátiles ZenBook Pro.

La familia ZenBook Pro estará compuesta por 2 modelos: ZenBook Pro 15 y el ZenBook Pro 14 teniendo diferencias sustanciales entre ambos a parte del tamaño de la pantalla, aunque en ambos casos cuentan con una especificación que ha llamado la atención a todo el mundo, el ScreenPad.

Este nuevo dispositivo no es nada más que una evolución un paso más allá del típico TouchPad, en el que Asus ha querido poder darle otros usos que puramente ratón, y es que el ScreenPad está compuesto por una pantalla de 5.5” con tecnología IPS y una resolución FullHD, que podremos usarla como una pantalla independiente, como lanzadora de aplicaciones o como un TouchPad corriente.

ZenBook Pro

ZenBook Pro

Desde Asus ya han liberado un SDK para que la comunidad o las empresas puedan crear aplicaciones para el ScreenPad o para adaptar las ya existentes añadiéndole funcionalidades o adaptándolas a la pantalla.

Pero ZenBook Pro no se queda en un simple SrceenPad ya que es una familia pensada para los creadores de contenido, editores de vídeo, etc. y las especificaciones de estos modelos lo demuestran.

web-block

Si nos centramos primero en el modelo más “humilde” el ZenBook Pro 14 contará con una pantalla de 14” FullHD y en cuyo interior tendrá un procesador Intel Core i7 de 4 núcleos y de octava generación, aunque no se ha concretado el modelo que montará.

Este procesador estará acompañado de hasta 16GB de RAM DDR4 a 2400MHz y un almacenamiento de 1TB compuesto de 4 SSD PCIe.

ZenBook Pro

ZenBook Pro

La gráfica de este ZenBook Pro 14 será la archiconocida Geforce GTX 1050 Max-Q y que junto a conexiones USB 3.1, WiFi 802.11ac y BT 5.0 hace de este un portátil de la gama alta aún siendo, como decimos, el hermano “humilde” de la familia ZenBook Pro.

Por otro lado tenemos al ZenBook Pro 15 que contará con una pantalla de 15.6” y una resolución 4K UHD con soporte de color Adobe RGB.

En cuanto a su interior, este ZenBook Pro 15 vendrá con nada más y nada menos que el procesador Intel Core i9, lo último de Intel, compuesto por 6 núcleos.

En cuanto a la RAM al igual que en el modelo anterior, este contará con hasta 16GB DDR4 a 2400MHz y un almacenamiento de 1TB compuesto por 4 discos SSD PCIe.

La gráfica de este ZenBook Pro 15 será la famosísima GeForce GTX 1050Ti muy conocida en el mundo gamer.

En cuanto al resto de especificaciones será igual a su hermano de 14” añadiéndole un par de conexiones USB Tipo-C compatibles con Thunderbolt 3.

El sonido en ambos modelos está de la mano de Harman Kardon.

Sabemos que estos ZenBook Pro saldrán a la venta este mismo año pero todavía no se han desvelado precios, aunque podemos predecir que no serán baratos 😉 y que en cuanto se sepa algo aquí os lo contaremos 😉


web-block