Valora esta noticia

Instagram quiere seguir creciendo como espuma y pretende convertir su red social en una plataforma muy parecida a Youtube. Entre los 300 millones de usuarios mensuales que se la pasan en la red social, existen muchos creadores de contenido que actualmente no reciben ningún tipo de remuneración por sus vistas. Hoy (07/06/2018) llegan filtraciones sobre los cambios que tendría Instagram a final de mes con una actualización muy importante.

¿InstaTube?

¿InstaTube?

Instagram quiere colocar una nueva sección para los creadores de contenido, por el momento todavía no hay muchos datos al respecto, pero Instagram lo que pretende es competir con otras plataformas de video como lo es Youtube.

Si son más de 300 millones de usuarios que mensualmente están activo en la red social, puede generar muchos ingresos por publicidad si se crea una buena cartera de contenido. En este preciso momento ya existe personas posteando vídeos de humor, música o contenidos interesantes que rebasan millones de vistas, pero si la plataforma pagara por ello aumentaría la calidad de los mismos y también la cantidad.

web-block

Lo que nos quiere traer Instagram -o InstaTube- es una nueva sección que tendrá un límite de duración mucho más amplio para que los usuarios tengan más posibilidad de editar sus vídeos y así ofrecer un contenido de calidad. Se dice que esta sección puede subir vídeos solo algunos usuarios exclusivos. También es posible que Instagram filtre por números de seguidores para que en la nueva sección solo se vean vídeos con repercusión y que de verdad sean interesantes. Se espera que estos vídeos sean subidos en resolución 4K, aunque debemos ver cómo funciona la carga en estos vídeos.

 Vídeos con más de 60 minutos.

Vídeos con más de 60 minutos.

Todavía no se sabe si también incluirán esta sección a las historias, o por el contrario en un formato normal de la aplicación. El formato será el mismo de siempre, por lo que los usuarios deben adaptarse a este formato. No se sabe cuánto dinero ganará los creadores ni cómo será la forma en la que se mostrará la publicidad. Con esto Instagram se convertiría en una alternativa a Youtube y que los videos de calidad proliferen en la red social. Ya contamos con vídeos de muy buena calidad en la red social que ahorita no están recibiendo nada por su esfuerzo y dedicación, esto es algo que Instagram le dará un cambio dentro de poco.

Los rumores nos dicen que este cambio puede ser anunciado el 20 de junio, pero es posible que la actualización tarde unas semanas más en llegar en los dispositivos. Instagram nos traerá nuevos cambios para el bien de sus usuarios.


web-block