Más de uno es consciente hoy en día de la gran cantidad de horas que nos pasamos en línea. Ya sea accediendo a aplicaciones de redes sociales (Instagram, por ejemplo), feed de noticias, productividad, relaciones personales…lo que fuese. Sin embargo, podemos llegar a abusar y perder mucho tiempo productivo al día sin darnos cuenta. Seamos sinceros, podríamos estar fácilmente 2 o 3 horas solamente revisando redes sociales, por citar un escenario. La cantidad de contenido disponible en las mismas hoy en día no para de crecer.

Por ésta y otras razones, Instagram ha decidido poner a prueba una funcionalidad que permitirá controlar y limitar la cantidad de tiempo que pasamos dentro de la aplicación. De acuerdo al CEO de la compañía, Kevin Systrom, es importante comprender el impacto que genera el tiempo en línea y que es responsabilidad de todas las compañías ser honestas al respecto.

Time-On-Instagram-Activity-Usage-Insights

Créditos: Jane Manchun Wong

 

Instagram-Usage-Insights-Menu

Con este nuevo botón ubicado arriba a la izquierda, se podrá acceder a las estadísticas de uso / Créditos: Jane Manchun Wong

Además de poder contar con un resumen de tu tiempo utilizado en la aplicación (en minutos), podrás configurar un límite de uso diario, el cual se hará notar mediante una notificación si acaso llegas a excederte. Esta será una muy buena manera de poder realizar cierto tipo de autocontrol y tener aun más conciencia de cuanto tiempo nos pasamos usando Instagram.

No hay duda de que ha pasado a ser una de las plataformas sociales más populares y casi siempre hay una excusa para seguir visualizando las últimas historias o las publicaciones más interesantes o curiosas sobre el tópico de nuestra preferencia. Sea cual fuere el caso, esta novedad está en fase de prueba y hasta ahora no existe más información oficial respecto a una actualización oficial tanto para Android como para iOS.

¿Qué opinas? ¿Merece la pena este tipo de funcionalidades? ¿Deberían otras aplicaciones imitar lo propuesto por Instagram?

Fuente: TechCrunch / Jane Manchun Wong

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Tengo 24 años, y soy de Asunción, Paraguay. Por sobre todo, entusiasta de las nuevas tecnologías y la buena música. Últimamente, no me separo de YouTube. Y yo que pensé que nunca más pasaría tantas horas frente a una pantalla. ;)

Dejanos un comentario