A comienzos de este año durante el mes de febrero, la popular aplicación Instagram comenzó una prueba entre grupos aleatorios de usuarios de una característica cuyo objetivo era avisar mediante una notificación si hacías una captura de pantalla a sus historias subidas públicamente. Una prueba de una función en fase beta y que al final no terminará siendo parte de la aplicación oficial que todos utilizamos, puesto que han decidido terminar por no añadir esta característica.

captura-instagram-historia

La función al parecer no fue bien recibida por los usuarios que suelen realizar capturas de pantalla en historias de los perfiles de usuarios o páginas que siguen, ya sea para guardarlas o para cualquier otra cosa, de hecho el que Instagram no avisara cuando se hacen capturas de pantalla a las historias de los contactos fue uno de los motivos por el cual el público acabó prefiriendo el servicio ahora propiedad de Facebook por sobre Snapchat, servicio que sí hace este aviso a los usuarios de su aplicación siempre.

En esta ocasión la gente de Instagram ha decidido oír a sus usuarios, según BuzzFeed, la funcionalidad ha sido cancelada y no se volverá a desplegar en un futuro. Cabe destacar que estamos hablando siempre de las historias públicas que suben los perfiles a la aplicación, puesto que si haces capturas de conversaciones que se lleven en privado mediante la sección de mensajería interna de Instagram sí se le avisará a la otra persona.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario