Solo era cuestión de tiempo, y es que Google ya hace tiempo que dejó de ser una compañía únicamente de software, para comenzar la competencia directa con otra grande, Apple, y hacerlo no solo en los Smartphones sino en todo tipo de hardware que puedan sacar.

Un ejemplo del hardware (a parte de los Smartphones) que tiene Google en cartera, está el Google Home, y su versión Mini, y también Google WiFi.

Pues bien parece que finalmente ayer 19 de Junio aterrizaron estos dispositivos en España, estando a la venta próximamente en la web de Google y en grandes centros comerciales.

De los tres para mí el más interesante, y que puede solucionar una necesidad real, es Google WiFi, un router creado por Google que nos dará acceso en todos los rincones de nuestro hogar.

¿Cómo consigue Google WiFi darte cobertura en todos los rincones de tu casa? Pues muy sencillo, esto lo consigue gracias a la tecnología WiFi Mesh (Malla) con la que será capaz de entrelazar la WiFis de varios de sus Google WiFi como si fuesen una única WiFi sin que nosotros notemos la diferencia y dando la alternativa a dispositivo que estemos utilizando de conectarse a una u otra red según la cobertura que tengamos en cada momento, de forma totalmente transparente y sin tener que configurar varias redes.

Google Wifi

Google Wifi

Si nos centramos un poco en el este nuevo Google WiFi veremos que no es un router al uso, sobretodo estéticamente, ya que cuenta con un diseño bastante vanguardista para este tipo de dispositivos, con una forma circular y unos colores que harán que pasen inadvertidos entre los muebles de nuestra casa u oficina.

Técnicamente se ha conocido que este Google WiFi contará con una doble antena 2×2 Wave 2 AC1200, que será capaz de emitir señal WiFi en dualband (2.4 y 5GHz) de manera totalmente simultánea y compatible con los estándares 802.11 a,b,g,n y ac. La encriptación utilizada por este módem de Google es WPA2-PSK.

Además este Google WiFi contará con un doble puerto Ethernet a Gigabit para poder configurarlo a través de cable si es lo que queremos o simplemente poder utilizar nuestra conexión a Internet en modo LAN.

Google Wifi

Google Wifi Ethernet

Como os he comentado al inicio de este artículo, este Google WiFi ya está disponible para poder comprarse en España.

El precio varía según lo que compremos, pudiendo hacernos con un único módem por un precio de  139€ y que cubrirá hasta 85 metros, y también hay un pack de 3 Google WiFi a un precio de 359€ pero que si los configuramos los 3 juntos podremos cubrir un espacio de 255 metros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Hola! Me llamo Eduardo y soy Redactor en "El Rincón de China" y creador del canal sobre tecnología en Youtube GeekerosHoy Me encanta la tecnología, pero lo que más me gusta... ¡es contaros sobre ella! ;-)

Dejanos un comentario