Quantum, uno de los proyectos más solidos sobre moda y tecnología está desarrollado por Constanza+LAB, una firma donde la moda y la tecnología en la ropa van de la mano, es un ecosistema en el que lo tradicional y la fabricación digital se unen para desarrollar productos increíbles, innovadores, sostenibles y abiertos a la colaboración, lo nuevo en tecnología que se puede vestir, junto con un diseño interactivo increíble vienen a ofrecer nuevas prendas de ropa inteligentes.

Constanza+ LAB

Samsung EGO Innovation Project ha decidido dar como ganadora de su décima edición a Quantum, premiándole con 10.000 euros para que se mantengan desarrollando su tecnología.

El EGO Innovation Project de Samsung es el certamen en el que se premia la innovación tecnológica en el campo de la moda, y ha distinguido en su última edición al proyecto de Quantum, que va de la mano con la firma Constanza+LAB.

El proyecto se presenta como un ambiente de internet de las cosas (IoT) en el que se conecta el mundo real y el virtual a partir del uso de prendas inteligentes, conectando con los usuarios y transmitiendo la nueva imagen que se desea proyectar, a través de colores que emiten las mismas.

Quantum enfoca su proyecto a la luz y a la percepción de la misma, utilizándola como un nuevo material de trabajo que va en conjunto con el resto del tejido, para crear un nuevo código de comunicación emocional. Este nuevo proyecto ofrece 8 outfits o looks distintos, tres para género masculino y cinco para el femenino, a los que se le pueden añadir complementos y accesorios que la misma diseñadora elabora para cada colección. El proyecto enfoca al blanco como protagonista principal de las prendas, por la simplicidad de color y la opción a manejar todos los colores del espectro con mucha facilidad, la luz logra transformarse en estampados personalizables que los usuarios pueden controlar a gusto, el punto fuerte por el que la iniciativa ha sido premiada.

Con 10.000 euros más en el bolsillo, constanza+LAB, la firma murciana espera seguir desarrollando su proyecto, además de que la nueva colección Quantum inaugurará una jornada de talento en el que los jóvenes de MBFWM serán protagonistas el próximo 7 de julio.samsung logo

“Para nosotros ganar el concurso de Samsung Ego Innovation Project supone un paso muy importante, es muy emocionante. La beca nos permite seguir llevando a cabo nuestro proyecto de innovación, como desarrolladores de fashiontech tenemos que inventar cosas, imaginar el futuro de la moda y hacerlo realidad”, comentó la diseñadora.

Constanza Mas, es la diseñadora del proyecto, y le fascina el diseño, investigación e innovación al mismo tiempo, esta diseñadora de modas empezó estudiando Ingeniería en Diseño Industrial, para luego ganar su título de diseñadora de modas posteriormente en la Escuela Superior de Diseño de Murcia. En su laboratorio se ha enfocado en trabajar con la adaptación de tecnología en las personas, de una forma orgánica y no invasiva, dandole prioridad a la creatividad, belleza, identidad y expresión personal de cada usuario, en el que nuestro cuerpo humano es tratado como un ecosistema en conjunto con nuestras prendas de vestir, creando y consumiendo energía para comunicarse con el entorno. Una de sus principales visiones es la de crear tecnología aplicada a la moda en el que nuestros sentidos, cuerpo y mente logren sacar lo mejor de nuestras prendas de vestir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Estudiante de ingeniería de sistemas. Soy un apasionado por los videojuegos, los smartphones y la tecnología en general. Además me dedico a llevar campañas de marketing Facebook Ads y Google Adwords y aplicar técnicas SEO a las webs de algunas compañías.

Dejanos un comentario