Hace unos días Instagram anunció que estaba preparando su alternativa a YouTube, pues en el evento del 20 de junio Instagram presentó IGTV una alternativa a YouTube que permite ver contenido especialmente seleccionado para ti de hasta 60 minutos.

IGTV

IGTV

Esta app será independiente de las ya existentes y tendrá su propia interfaz, muy simple de utilizar por cierto.

Desde Instagram quieren dejarlo claro, existe una alternativa a YouTube que no posee anuncios y ofrecerá contenido de calidad (según dicen) de las personas a las cuales nosotros sigamos.

Es más, IGTV no posee buscador y los vídeos se reproducen apenas abrimos la app, sí, tan sencillo como ver una ‘historia’.

ERdC_IGTV_2

Lo bueno de todo esto es que IGTV está pensado para todo público, con el foco puesto en los creadores de contenido y los amateurs, eres tú y la cámara, para que se entienda.

Pero claro, IGTV posee ciertas ventajas que lo hacen muy sólido:

  • El contenido se ve a toda pantalla y en forma vertical.
  • No posee anuncios.
  • La calidad es prioridad.
  • Los vídeos se reproducen apenas abrimos la app, el contenido aprenderá de nuestros gustos.
  • Aseguran una monetización importante para quiénes creen contenido para IGTV.
  • Si sigues a un usuario en Instagram este aparecerá en IGTV de forma predeterminada.

Sinceramente creemos que la decisión de funcionar de forma vertical hará que IGTV no sea un competidor al 100% de YouTube por varias razones.

La primera es que hay contenidos que en formato vertical no se visualizan correctamente (gameplays de videojuegos, por ejemplo) y otra razón es que YouTube posee mayor presencia y IGTV necesitará expandirse muy rápido para lograr una mayor cantidad de usuarios que aporten contenido, veremos si este plan tiene éxito y si finalmente IGTV le quita parte del pastel a YouTube.

Ahora te preguntamos ¿Te gusta la idea de IGTV o prefieres YouTube?

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Me apasiona la tecnología, especialmente la informática y los dispositivos, redactar sobre tecnología es mi afición y me gusta compartir mis conocimientos con los demás y poderlos ayudar en lo que necesiten.

Dejanos un comentario