Si hay una tendencia que ha protagonizado la fotografía móvil en los dos últimos años, más allá de las cámaras duales, ha sido sin duda el efecto de desenfoque de fondo conocido como modo retrato. La gran mayoría de fabricantes han decidido incorporar en sus terminales algún que otro sistema con el que añadir un sistema de bokeh, ya sea a través de hardware gracias a dos cámaras, o con una combinación de software y hardware como Google con sus Pixel 2.

Y hablando de los Pixel, me temo que muy pronto la experiencia de los usuarios de los terminales de Google en cuanto al modo retrato va a mejorar exponencialmente, y todo gracias a Google Fotos. La última versión de la app de almacenamiento y organización de imágenes y vídeos de Google, permitirá a los usuarios modificar el nivel de desenfoque de fondo de los retratos.

Control de desenfoque en los retratos: la próxima gran novedad de Google Fotos

Si tienes un Google Pixel 2 o Pixel 2 XL, probablemente sepas que una de las pocas herramientas que se echan en falta es la posibilidad de controlar el nivel de desenfoque de fondo de las imágenes capturadas con el modo retrato activo. Si bien el algoritmo de Google, es sobresaliente en la mayoría de ocasiones, no estaría de más poder ajustar de una forma más precisa este tipo de capturas.

Por eso, Google parece querer dar un mayor control a los usuarios, a través de un control deslizable en Google Fotos incluido en el propio editor de la aplicación, que permitirá modificar el nivel de desenfoque de fondo en los retratos, desde un sutil blur hasta un desenfoque extremo que apenas permita identificar qué hay en el fondo de la imagen.

De momento, no se sabe si esta opción será exclusiva a las capturas con modo retrato, o si Google permitirá añadir desenfoque a cualquier fotografía –siempre y cuando tenga sentido y el algoritmo pueda realizar su cometido–, como tampoco está confirmado que vaya a ser únicamente compatible con el modo retrato de los Pixel 2.

Google-Pixel-3-XL-Leak-Photo-2

Dado que la opción está escondida en el código de la última versión de la aplicación, hoy por hoy no es posible utilizarla, como tampoco el resto de funciones que han sido descubiertas, entre ellas una opción automática que reducirá el tamaño de las fotografías cuando el almacenamiento esté lleno e integración con Google One. Sin embargo, suponemos que todas ellas comenzarán a estar disponibles en las próximas semanas a través de una futura actualización que llegue para habilitarlas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Peruano de corazón con 19 años de edad. Ingeniero Ambiental con capacitación en Diseño Gráfico y amante de la tecnología e importador por diversión.

Dejanos un comentario