Valora esta noticia

Lejos quedan los años en los que los usuarios de cualquier dispositivo conectado a Internet, utilizábamos estos dispositivos totalmente tranquilos pensando que nuestros datos estaban a salvo bastando no compartiéndolos o no subiendo nuestros datos a servicios en la nube.

Los hechos acontecidos recientemente, sobretodo en el último año, siendo el caso más sonado el de Facebook con la filtración (por no decir venta descarada) de los datos de sus usuarios precipitando bajas masivas de su servicio, sobretodo de gente tan conocida como el dueño de Tesla o Wolowitz (cofundador de Apple), personas bastante influyentes en el mundo tecnológico y que, si ellos no se fían desde luego yo por mi parte tampoco 😉

Este acontecimiento hizo despertar en la gente un sentimiento que, bajo mi punto de vista, nos debería haber saltado a todos en el momento que los Smartphones, Apps o las Redes Sociales llegaron a nuestra vida, la prudencia.

No estoy diciendo con esto que debamos tener una desconfianza total ante lo desconocido, sino que debemos tener prudencia con nuestros datos, y no compartirlos a las primeras de cambio por una app gratuita, porque como ya os hemos comentado alguna vez desde El Rincón de China, el pago por las aplicaciones gratuitas es tu información.

web-block

Keepsafe Browser

Keepsafe Browser

Por mi trabajo, cada vez me preguntan más usuarios qué herramientas pueden usar para que su navegación sea más “privada” es decir, que sus gustos, opiniones o hobbies no sean caldo de cultivo para estas grandes empresas donde aprovechen la oportunidad para intentar bombardearnos a anuncios.

Ya os he traído en alguna ocasión aplicaciones o configuraciones útiles para sea navegación privada, como por ejemplo un servicio DNS para que Movistar (o vuestra proveedora de Internet) no tenga información sobre vuestras visitas y vendan esos datos a terceras empresas y ganar dinero con ello.

Hoy os traigo una aplicación para vuestros móviles, se llama KeepSafe Browser y es, como podéis deducir, un navegador de Internet que ayudará a que nuestra navegación sea completamente privada.

KeepSafe Browser cuenta con distintas configuraciones en la que le podremos decir qué información no nos importa que guarde y qué otra queremos que no sea almacenada.

Este navegador contará con unas pestañas blancas, que son en las que se guarda información sobre nuestra navegación y las moradas que son las realmente anónimas.

Keepsafe Browser

Keepsafe Browser

A parte de este modo incógnito, que otros navegadores ya tienen, KeepSafe Browser dispone también de la protección con un pin para que nadie pueda hacer uso del mismo si nosotros no queremos.

Por último también contaros que KeepSafe Browser cuenta con bloqueadores de publicidad lo que evitará que las distintas webs puedan rastrear nuestra actividad para mostrarnos la publicidad que más les convenga según nuestros gustos.


web-block