Valora esta noticia

El Nokia X6 es un smartphone del fabricante Nokia cuyo mayor atractivo recae en el diseño y en su relación calidad precio, sin embargo se ha limitado su venta únicamente al mercado chino, pero esto está a punto de cambiar, puesto que lo que comenzó como un rumor o posibilidad ya es secreto a voces: el Nokia X6 tendrá una versión global con Android puro como sistema operativo.

La última prueba de lo anterior la tenemos en el mismo sitio web oficial de Nokia, quienes habían listado por error desde ya al Nokia X6 como móvil internacional, sin embargo esto fue corregido al poco tiempo y se ha eliminado de la página. Antes de que su aparición fuera eliminada se alcanzó a tomar una captura de pantalla la cual es la siguiente.

Nokia-X6-global-launch

web-block

El listado nos deja claro que el diseño será exactamente el mismo que la versión china, y que el anuncio está muy próximo a suceder de manera inminente, por lo que quienes esperaban la versión global del Nokia X6 están se enhorabuena. El único cambio con respecto a la versión china será la versión del sistema, puesto que en el país asiático utiliza una capa de personalización, mientras que para el mercado internacional Nokia confía desde que volvió como fabricante en Android puro, manteniendo una estrecha colaboración con Google.

A tenor de lo anterior es conveniente repasar las especificaciones del Nokia X6: encontraremos una pantalla de 5.8 pulgadas con resolución Full HD+ y la presencia de un notch, el procesador se trata de un Qualcomm Snapdragon 636 acompañado de 4 o 6 GB de memoria RAM, ofreciendo 32 GB y 64 GB de almacenamiento como opciones. Su juego de cámaras traseras lo componen dos sensores, uno de 16 MP y uno de 5 MP que en conjunto logran el efecto retrato o bokeh, mientras que en el frontal encontramos una cámara de 16 MP. Todo lo anterior es alimentado por una batería de 3060 mAh.

No tenemos filtraciones de precios de la versión global del terminal aun, pero a juzgar por el precio de la versión China, se espere que esté disponible por alrededor de 300$.

Fuente


web-block