ARCore es la tecnología fruto de las investigaciones y desarrollo de Google desde hace años en el terreno de la realidad aumentada, y aunque aún no está demasiado extendida, constantemente se van conociendo nuevos modelos de smartphones existentes a los cuales les va llegando en forma de actualización. La tecnología de realidad aumentada tiene muchos usos y posibilidades, hoy Google nos enseña una más de ellas: realizar mediciones precisas desde la cámara de un smartphone.

Google-Measure

La aplicación en cuestión se llama Google Measure y utiliza como base para funcionar ARCore por, lo cual debes tener un móvil compatible con el mismo para que funcione correctamente. El funcionamiento es simple, utiliza la cámara del dispositivo para medir distancias desde un punto hacia otro, pero debe hacerse sobre una superficie bien iluminada, una vez detecta un plano a medir puedes establecer mediante arrastre los bordes del objeto que pretendes medir, luego de eso puedes decidir guardar la imagen con la medición y compartirla.

Según las pruebas realizadas por otros medios el resultado final arrojado es suficientemente preciso como para poder usar esos valores de referencia rápida sin que se pase demasiado de los valores reales, algo útil en según qué situaciones donde no se cuente con una cinta de medición y sea requerido. La aplicación Google Measure es compatible con todos los smartphones con ARCore hasta el momento.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario