OnePlus lanzó recientemente una actualización de software vía OTA para todos sus terminales que se encuentran en periodo de soporte de software, los cuales son OnePlus 3, OnePlus 3T, OnePlus 5, OnePlus 5T y por supuesto el más reciente OnePlus 6. Con dicha actualización del sistema Oxygen OS (el nombre dado por OnePlus a su software, que en realidad es Android Puro con algunos añadidos) la compañía pretendía arreglar pequeños bugs y a la vez añadir algunas funcionalidades, sin embargo no ha salido todo lo bien que se esperaba pues ha traído problemas de drenaje de batería a estos móviles.

Normalmente ninguna actualización de software llega de manera perfecta al 100% de los usuarios de un móvil, en ocasiones un pequeño porcentaje de usuarios experimenta problemas por una u otra razón, pero lo pueden solucionar con un reseteo de fábrica; sin embargo se dice que una actualización tiene problemas cuando un porcentaje bastante significativo de los usuarios está experimentando problemas, el cual es el caso.

oneplus-software-bug-problem

Los problemas se vienen presentando luego de la actualización a las versiones Oxygen OS 5.1.6 y Oxygen 5.1.8, y afecta notablemente a la batería, puesto que sin hacer nada distinto a su rutina diaria, cierto porcentaje usuarios está llegando a tener hasta la mitad de horas de pantalla que lograban antes, también ocurre un extraño problema donde el móvil teniendo la batería a niveles cercanos al 50% se apaga por sí solo.

La base más notable de usuarios afectados está teniendo los problemas de batería arriba mencionados, pero un grupo más pequeño se ha encontrado con otros percances, como congelamientos en la aplicación de cámara, y en caso de terminales más antiguos como los OnePlus 3 y OnePlus 3T, la batería directamente se acaba de repente luego de unas pocas horas sin ningún aviso cuando queda 15% como es normal.

Como dijimos anteriormente estos problemas no afectan a todos los usuarios, pero sí a un porcentaje notable por encima de lo normal, por lo cual para evitar el riesgo recomendamos por los momentos no instalar las mencionadas versiones de software (Oxygen OS 5.1.6 y Oxygen 5.1.8) y esperar a la siguiente actualización donde se corrijan los problemas que están surgiendo.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario