Hoy el fabricante chino VIVO, nos revela su nueva tecnología de profundidad usada en el reconocimiento facial denominada “TOF 3D”.

Esta tecnología tiene la capacidad de captar 300 mil puntos que es considerado por referencia 10 veces mayor que presenta el Iphone X con el face ID.

Cabe destacar que, la tecnología de profundidad 3D funciona enviando un pulso de luz y calcula el tiempo de vuelo (ToF), ya que tarda la luz en rebotar hacia el sensor. Según Vivo, su nuevo sistema permite realizar un mapeo en forma 3D hasta 3 metros de distancia sobre el teléfono, para así el usuario pueda tener mucho más control a la hora de desbloquear su dispositivo.vivo logo

Esta tecnología todavía esta en fase de desarollo, por lo tanto la compañía no ha revelado cuando se implemente en nuevos dispositivos, pero si podemos ver que será un pilar para el desarrollo de nuevas funcionalidades.

Incluso dicha tecnología podría ampliar las posibilidades de implementación de nuevas herramientas, como escaneo corporal completo, un mejor funcionamiento en la tecnología de realidad aumentada(AR). Por otro lado, se puede prever que está tecnología se pueda combinar con la inteligencia artificial para explorar nuevas posibilidades en termos de uso de aplicaciones de diferentes tipos.

¿Qué opinas sobre la tecnología TOF 3D de Vivo?

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Dejanos un comentario