Ordenadores nuevos o reacondicionados, ¿con qué te quedas?



Valora esta noticia

Hace alguna semana que subí un vídeo al canal, este concretamente, y ahí os hacía una pequeña comparativa entre un portátil totalmente nuevo y otro reacondicionado por info-computer.com.

Siempre nos entran las dudas al comprar alguno de estos productos reacondicionados o renovados, ya que suelen tener un coste inferior a uno nuevo y poder disfrutar de prácticamente lo mismo pero a un precio inferior, pero ¿realmente merece la pena? Pues ya depende de cada uno, pero os voy a comentar los puntos a favor y en contra de estas alternativas, ya que de hacer buen uso de estas compras, nos pueden ayudar a tener un gran ahorro y poder invertirlo incluso en mejorar nuestros equipos.

loading

A favor:

  • Un precio inferior
  • Como nuevo estéticamente, renovado y revisado por info-computer.com
  • Mismas características que uno nuevo, del mismo modelo
  • Menor impacto al medio ambiente, ya que se usan los mismos componentes sin fabricar otros nuevos
  • Posibilidad de cambiarle cualquier componente antes de comprarlos en la web
  • Misma garantía de 2 años y servicio técnico en España

En contra:

web-block

  • No tenemos caja original (poco importante para mi)
  • Componentes reutilizados, a mucha gente le echa para atrás este punto, pero están totalmente revisados por el fabricante y en óptimas condiciones para su uso
  • obsolescencia programada, otro punto que a mucha gente echa para atrás, pero nos dan 2 años de garantía y servicio técnico en España.

Yo en mi caso, al abrir ambos portátiles, no encontré ninguna diferencia estética. Parecía que lo estaba estrenando yo mismo, pero sabiendo que era un producto renovado porque no llevaba la caja original. Si que es verdad que el otro portátil que abrí como “nuevo”, no era el mismo modelo, pero me sirvió para poder ver la apariencia estética de ambos, y poder comprobar que a simple vista, ambos estaban impolutos.

 

loading

 

También los probé, y no había problemas de rendimiento ni nada por el estilo, ni síntomas de calentamiento ni cosas por el estilo. Pero como digo, ya es cuestión de cada uno y el pensamiento que se tenga, ya que el mercado nos ofrece un alto número de posibilidades, como las que nos ofrece info-computer con sus productos renovados o reacondicionados.

 

Y tu, ¿qué opinas? Comprarías algo renovado sabiendo que va a funcionar perfectamente y sin daños estéticos, o por el contrario prefieres la compra tradicional de toda la vida?

Si quieres echar un vistazo en su web, aquí os dejo todos los modelos que tienen.

 


web-block