Desde hace algunos días comenzaron a surgir filtraciones sobre un nuevo terminal de Nokia, el Nokia 5.1 Plus, la más reciente se trató de su paso por certificaciones de Bluetooth. El día de hoy nos encontramos con más información, y es que ha surgido una imagen mediante la red social china Weibo donde podemos ver un poster publicitario oficial del terminal revelando fecha de salida así como precio, al menos en China, como es normal de inicio.

nokia-x5-poster

Según la filtración, el lanzamiento del Nokia 5.1 Plus (también conocido como Nokia X5) será el día 11 de este mes de julio, con unos precios de salida de 799 yuanes (alrededor de 120 dólares) para la versión de 32 GB y 999 yuanes (alrededor de 150 dólares) para la versión de 64 GB. Estos precios son para el país asiático, por lo que en un posible lanzamiento internacional seguramente estos aumenten un poco. El poster también nos confirma su diseño con notch, similar al del Nokia X6 y que pudimos ver antes en renders mediante otra filtración que os trajimos en su día.

nokia-5.1-x5

Pasando a hablar de especificaciones, se espera que el Nokia 5.1 Plus/Nokia X5 monte un procesador Qualcomm  Snapdragon de la serie 600 o un Mediatek Helio P60, acompañado de 3, 4 o hasta 6GB de memoria RAM según la versión, junto con 32 y 64 GB de almacenamiento expandible mediante tarjeta MicroSD. La pantalla del terminal será de 5.86 pulgadas con resolución HD+ de 720 x 1520 pixeles y formato de pantalla 19:9, y traerá una configuración de doble cámara trasera de 13 MP + 5 MP dedicada a modo retrato o desenfoque, mientras que la cámara frontal será de 8 MP. Lo anterior se alimentará mediante una batería de 3000 mAh.

 nokia-5.1-tenaa

Recientemente HMD Global ha prometido que todos sus terminales tendrán asegurados 2 años de actualizaciones grandes de Android y 3 años de actualizaciones de seguridad, por lo cual esperamos este terminal se beneficie de esa política también al salir.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario