Valora esta noticia

Una de las familias del fabricante Samsung que más éxito está teniendo, es sin duda, la familia Galaxy J, una familia con terminales de gama media, media-baja donde se pueden encontrar buenos dispositivos que cumplirán con las necesidades diarias de cualquier usuario.

Un ejemplo de esto es el próximo modelo que ha salido al mercado dentro de esta familia, el Samsung Galaxy J6, un terminal de la gama media-baja que cumplirá de sobra para todos aquellos usuarios que no necesitan un terminal con grandísimas prestaciones para su día a día.

Si vemos la parte estética de este terminal no parece un dispositivo Samsung, por lo menos a la estética que estamos acostumbrados dentro de esta familia. Este será un dispositivo estilizado (por su formato 18.5:9) con unos marcos reducidos y sin botón home en la parte inferior delantera del terminal.

Samsung Galaxy J6

Samsung Galaxy J6

Si nos centramos un poco más en el apartado técnico, veremos un dispositivo con una pantalla de 5.6” de tecnología Super AMOLED y una resolución HD+ (1480 x 720p) una resolución que para mi opinión es más que suficiente (aunque no habría estado mal una resolución FullHD+).

 Si nos fijamos debajo de la carcasa, este Samsung Galaxy J6 vendrá equipado con un procesador Exynos 7870, un procesador marca de la casa, y que estará compuesto por 8 núcleos capaces de trabajar a una frecuencia máxima de 1.6GHz.

web-block

Este procesador no estará solo ya que estará acompañado de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento, por lo que dio a conocer Samsung este será la única variante que tenga este Samsung Galaxy J6 eso sí, podremos ampliar dicha capacidad interna hasta los 256GB mediante una tarjeta microSD, un aspecto que es de agradecer para todos aquellos que les gusta llevar todos sus datos en su Smartphone.

En el apartado fotográfico, este Samsung Galaxy J6 contará con una única cámara trasera de 13MP con una apertura f/1.9 y un sensor delantero de 8MP también con una apertura f/1.9, en ambos casos son unos sensores que no presentan nada nuevo bajo el Sol (tampoco lo pretenden) pero que nos darán un resultado aceptable, por lo menos en escenarios bien iluminados.Samsung Galaxy J6 2

La autonomía de este Samsung Galaxy J6 vendrá determinada por su batería de 3000mAh, una capacidad que empieza a ser ya un mínimo para poder dotar de buena autonomía a dispositivos con estas características.

En cuanto al resto de especificaciones, este nuevo dispositivo de Samsung cuenta con conexión WiFi 802.11n, BT 4.2, USB Tipo-C, conexión NFC y un lector de huellas en su parte trasera.

El Sistema Operativo que tiene instalado de fábrica este dispositivo es Android Oreo (8.1).

En cuanto al precio y disponibilidad, este es un terminal que ya está disponible en España y se vende a un precio recomendado por Samsung de unos 249€, siendo seguramente el aspecto menos atractivo de este terminal porque, siendo objetivos, tenemos smartphones con características muy parecidas a mejor precio, por lo que pienso que Samsung debería darle una vuelta a este punto si quiere que su terminal tenga buena cuota de mercado.


web-block